Alrededor del mundo y en todo México, existen lugares que gracias a sus escenarios naturales te hacen sentir tranquilo y en paz, gracias a sus increíbles paisajes. Así que si decides darte una escapada que te conecte con la naturaleza te presentamos algunos sitios en los que podrás pasar tiempo con mamá y conectarse como familia y vivir una nueva aventura justa bajo los cielos estrellados y bellas vistas.
A lo largo del país, existen campamentos espectaculares para disfrutar de una aventura, donde podrás acampar, caminar, cabalgar y realizar otras actividades que son ideales para desestresarse del ajetreo de la vida laboral.
Te podría interesar
Santuario Bosque Esmeralda, Amecameca
El Santuario Bosque Esmeralda es un espacio en el que radica una de las reservas de la biosfera más importantes del país, se localiza al oriente del Estado de México. Cuenta con una zona boscosa de 96 hectáreas compuesta de pino y encino, además de su paisaje volcánico se caracteriza por su clima frío y húmedo. Es famoso por el avistamiento de luciérnagas y cuenta con diversos servicios turísticos como el senderismo, paseo en lancha, tirolesa, entre muchas otras cosas.
Asimismo, tiene un mirador donde podrás observar todo el Valle de Amecameca y aprovechar para tomar las mejores fotos del lugar. Una vez ahí, pregunta por los paquetes, uno de ellos es de campamento con un precio de $250 pesos por persona e incluye estacionamiento, sanitarios, plática de las luciérnagas, servicio de guía comunitario y fogata. Además de cabañas desde $1,500 pesos. Se localiza en Cuiloxotitla S/N, Ejido Emiliano Zapata, Amecameca de Juárez.
Te podría interesar
Santuario Palangana, Tlaxcala
El Santuario Palangana es una excelente opción para acampar y disfrutar del avistamiento de las luciérnagas, ofrece diferentes actividades, entre las que destaca observar y conocer el proceso de elaboración del pulque, meditación para alinear las energías, senderismo, temazcal y talleres de plantas medicinales.
Si deseas visitarlo se encuentra en la carretera de Nanacamilpa 90280, San Isidro, Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala. El costo para entrar al santuario depende de los días: de lunes a jueves es de $300, sábado $400 pesos y viernes y domingo de $350 pesos por persona en la zona de camping e incluye espacio para casa de campaña, servicio de sanitarios, un recorrido nocturno de luciérnagas con guía y desayuno.
Peña de Lobos, Estado de México
Se trata de una reserva natural protegida en el Estado de México, aquí puedes escoger entre un campamento tradicional de $50 pesos o una cabaña para 10 personas, puedes realizar diferentes actividades y para diferentes gustos como disfrutar de una caminata nocturna por el bosque, o simplemente relajarte a un costado de sus arroyos y manantiales.
También cuenta con expediciones a Peñas de Mado, a las cascadas y toboganes naturales y al Gotcha. La dirección es Carretera Naucalpan – Ixtlahuaca kilómetro 52, 54570, Municipio de Jilotzingo. Ten en cuenta que para ir se necesita hacer una reservación, de lo contrarió no se te permitirá el ingreso. La entrada general tiene un precio de $25 pesos.
Campamento Xopilco
El Campamento Xopilco está a una hora y media de la Ciudad de México, un sitio donde encontraras vistas a los paisajes más bellos de Tepoztlán que te dejará sin palabras, las únicas actividades que puedes realizar con caminatas o cabalgatas, en un sitio en particular para que conectes al 100% con la naturaleza. A las afueras del campamento se encuentran tiendas para que compres todo lo necesario como alimentos, ropa, artesanías locales o productos para completar tu campamento, a unos 20 minutos de ahí encontrarás la Pirámide del Tepozteco, el ex convento de Tepoztlán.
Se localiza en la Calle Quetzalcóatl No. 10, Puerta Verde frente a llave de agua pública, Amatlán de Quetzalcóatl, Tepoztlán, Morelos. La entrada tiene un precio de $100 pesos por persona y por noche. Se recomienda ir de noviembre a abril para disfrutar del clima.