VIAJAR CON NIÑOS

Détox para unas vacaciones ideales y para regresar a la naturaleza

Los viajes de desintoxicación digital pueden tener muchos beneficios para los niños, incluida una mejor salud mental, un mejor sueño y una mayor creatividad e imaginación

Por
Escrito en DESTINOS el

Los viajes de desintoxicación digital para niños implican desconectarse de la tecnología y centrarse en conectarse con el mundo natural y entre ellos. Este tipo de viaje puede ser especialmente importante en el mundo actual, donde los niños a menudo tienen demasiados horarios y están sobreestimulados por las pantallas.

Este turismo puede tomar muchas formas. Por ejemplo, las familias pueden optar por quedarse en una cabaña remota o en una tienda de campaña en la naturaleza, donde el servicio de Internet o de telefonía celular es limitado o no existe. Esto puede brindarles a los niños la oportunidad de explorar el aire libre, aprender sobre la naturaleza y desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y autosuficiencia.

Otra opción para un viaje de desintoxicación digital es participar en un programa de aventura o retiro que aliente a los niños a desconectarse de la tecnología y participar en actividades físicas como caminatas, kayak o escalada en roca. Estos programas a menudo brindan un entorno estructurado y de apoyo donde los niños pueden aprender nuevas habilidades, desarrollar confianza y hacer nuevos amigos.

Algunas familias eligen incorporar la desintoxicación digital en sus experiencias de viaje diarias, reservando momentos dedicados para desconectarse y concentrarse en pasar tiempo juntos. Por ejemplo, pueden tener una regla de "no usar pantallas en la mesa de la cena" o aceptar apagar los dispositivos durante ciertas actividades como ir de excursión o visitar un museo.

En el mapa: Tres destinos para regresar a la naturaleza

Zona del Silencio, Durango

Se trata de una inmensa zona árida que se extiende desde la Sierra Madre Occidental hasta la Oriental, y que de sur a norte comprende desde los estados mexicanos de Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, pasando por Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, y se prolonga a Estados Unidos abarcando Texas, Arizona y Nuevo México.

Montañas Rocosas, Canadá

Esta región alberga algunos de los paisajes más impresionantes de América del Norte, incluidas montañas imponentes, glaciares y lagos color turquesa. Visitar las Montañas Rocosas de Canadá con niños no es negociable en ningún itinerario de viaje por carretera en Canadá.

Laponia, Finlandia

Cuando viajas con niños a Laponia, le estás brindando a los más pequeños un salón de clases vivo. Podrán hacer experiencias juntos y aprender a apreciar otras culturas. Todos los días tienes un aula diferente que te brindará nuevas oportunidades de aprendizaje en temas como la naturaleza, la geografía, la historia, el arte, la arquitectura e incluso la literatura.