Si te gustan los viajes a destinos únicos y fuera de lo común, que incluso te permitan "meterte" en un cuento de hadas, entonces te fascinará la propuesta de Asteroide B611, que si bien no se trata de un cuento de hadas sino de una novela clásica de la literatura, es un lugar inspirado en la obra "El Principito" del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, en donde la decoración recreará episodios de esta maravillosa historia que encanta a los niños pero también a los mayores.
Partiendo de la frase que fue la dedicatoria que el escritor y también aviador francés redactó a su amigo periodista León Werth: "Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande (...) quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes (pero pocas lo recuerdan)", es que Asteroide B611 es un sitio que invita a esas "personas grandes" a dejar salir -y recordar- al niño que alguna vez fueron.
Te podría interesar
¿Dónde está el lugar para pasar unos días de relajación inspirado en 'El Principito'?
No hay pretexto para planear un fin de semana en este místico lugar, pues está a a un viaje de tan solo dos horas de la Ciudad de México -y no en avión sino en auto-, en el municipio Omitlán de Juárez, del estado de Hidalgo, muy cerca de los Pueblos Mágicos de Real del Monte y Huasca de Ocampo.
Características que hacen único este destino
Para empezar, son unas pequeñas cabañas tipo "tiny houses" en medio de un ambiente rodeado de naturaleza, construidas de forma ecológica y autosustentable. Son dos casitas estilo nórdico de 32 metros cuadrados por siete de alto. En la parte exterior solo verás unas construcciones oscuras, pero la sorpresa es el interior:el diseño se modifica en cada ángulo, están llenas de color por sus 13 ventanas y el "cielo abierto" en el techo que permite observar la belleza de una noche estrellada.
Te podría interesar
Una vez adentro, tendrás los accesorios necesarios para pasar un fin de semana alejado de la ciudad, pues hay una cama, un sofá cama, cocina, comedor, baño, asadores y hasta wifi. Los muebles pueden ser transformados en su tamaño, lo cual es muy ingenioso, pero otra cosa que te encantará y retrocederá a la infancia es su elevador de polea.
Para pasar una velada en contacto con la naturaleza, afuera hay una zona de fogata, asadores y columpios. Las casas tienen capacidad para cinco personas cada una, pero con la posibilidad de unirse en caso de que vayas con más amigos o miembros de tu familia.