Entre los destinos que deberías visitar una vez en la vida, por sus encantadores paisajes, está la "Blue Lagoon" o Laguna Azul de Islandia, una enorme piscina de aguas termales que es concurrida por todos aquellos que gustan darse un baño y a la vez favorecerse con los beneficios de los minerales que esta agua contiene, como el silicio, que aporta beneficios para la piel, pues cabe destacar que su origen como balneario público se debe a que un joven con problemas de psoriasis fue el primero en comprobar tales beneficios y fue quien la nombró "La Laguna Azul".
Este hermoso balneario de aguas minerales, cuya temperatura ronda los 39 grados, fue creado a partir del funcionamiento de la planta geotérmica de Svartsengi en 1971, pues en Islandia utilizan la energía geotérmica como calefacción... ¡imagínate, hornean pan enterrándolo el el subsuelo! La laguna se formó por las filtraciones de lava y actualmente mide 8 mil 700 metros cuadrados, y a continuación te contaremos un poco más para que te animes a visitar este hermoso y relajante lugar.
Te podría interesar
¿Por qué es tan visitada la Laguna Azul de Islandia?
Bien, ya te contamos de ese antecedente de un joven que mejoró su condición de psoriasis tras bañarse en esta laguna, pero con el tiempo, han hecho de este balneario un destino para relajarse bajo el concepto de "Spa", con todos los servicios para consentirte, y es que los beneficios que dan esa mezcla de minerales como el azufre, el magnesio y el carbonato con algas verdes y específicamente una bacteria que solo se ha identificado en esta laguna, hacen maravillas dejando una piel suave y renovada.
¿Qué servicios tiene 'Blue Lagoon' para los visitantes?
Además de la laguna "milagrosa", al llegar aquí podrás solicitar un masaje relajante, que va de 30 minutos hasta dos horas de duración, según elijas, masajes exfoliantes, o tratamientos completos para renovar la epidermis, sala de vapor, sauna, una cascada artificial, una cueva donde podrás relajarte mientras escuchas una audioguía con información del balneario, un bar en la piscina y el restaurante.
Te podría interesar
¿Cuál es el costo para disfrutar de estas aguas termales?
La entrada por persona es de 75 euros, lo que corresponde a más de mil 400 pesos mexicanos, y aunque sea más caro que el resto de balnearios de Islandia, es un precio que merece la pena, pues te incluye el tiempo libre de estancia, una mascarilla facial, toalla y una bebida a elegir. La edad mínima permitida para ingresar es de dos años; los niños menores de 13 entran gratis. Otro punto importante es que debes hacer previa reservación en la página de Blue Lagoon.