Baja California destaca por su región vitivinícola, y especialmente la zona de Valle de Guadalupe, sin embargo, también lo es por sus playas entre las cuales resalta Rosarito, Ensenada, La Bufadora o la Bahía de San Quintín; pero ¿qué te parece reunir estos elementos en tu siguiente escapada por México?, es decir, un buen vino y vista al mar. Pero además de ello, que la arquitectura también sea un "plus" y puedas sentirte como si estuvieras en un castillo europeo.
Toda esa belleza la puedes encontrar aquí en nuestro país. En Baja California hay un restaurante construido con piedra y ladrillo que es conocido como "El Castillo", sin embargo, su nombre es "Los Portales de García", el cual está edificado en el acantilado de la bahía de Rosarito, y tiene como base las rocas con las que chocan las olas del Océano Pacífico.
Te podría interesar
Experiencia de la 'realeza'
Además de estar en lo alto del acantilado, adentrarte en lo más parecido a un castillo con vista al mar, es ya una experiencia fuera de lo común, pero si a eso le agregas que tendrás oportunidad de degustar deliciosos platillos preparados con mariscos de la región frente a un salvaje oleaje o mirando el atardecer ante el Pacífico mexicano, será todo ello parte de una experiencia que querrás repetir con tu pareja o familia.
Muchos de los que visitan este lugar tan especial -y poco común- en México, eligen comer cerca del choque de las olas, aunque la brisa les llegue a refrescar un poco, pero es parte de la experiencia en contacto con el mar; claro, si prefieres, también hay mesas al interior de este "castillo" que goza de una decoración especial y digna de tomarte infinidad de fotografías.
Te podría interesar
¿Dónde está el 'Castillo' de Baja California'?
Como ya te adelantamos está en Rosarito; específicamente en la zona sur de las playas de este municipio de Baja California, en la calle Pescadores Puerto El Campito, al cual puedes llegar por la carretera libre El Campito, en el kilómetro 52, y da servicio en un horario de jueves a lunes de 10 de la mañana a 11 de la noche.