El estado de Baja California Sur es una entidad mexicana con muchos encantos por descubrir en una ESCAPADA vacacional con tus seres queridos, en pareja o al armar una ruta en solitario entre sus bellos escenarios, sitios entre los que destacan sus hermosas playas, así como algunos otros espacios llenos de vida que puedes conocer en tus días libres.
Al visitar sus atractivos principales, tienes la posibilidad de deleitar tus sentidos, incluyendo el gusto, pues el día de hoy te diremos qué platillos puedes probar durante tu estancia en sus diferentes puntos turísticos, deliciosas creaciones culinarias que te sorprenderán con su sazón, los ingredientes frescos y recetas exquisitas para consentir el estómago de los más exigentes.
Te podría interesar
1. Almejas Chocolatas
A lo largo de la costa de la Península de Baja California, estas exquisitas almejas se pueden encontrar en diferentes tipos y platillos, un manjar muy común en algunas recetas tradicionales de las playas nacionales. El nombre de este platillo proviene de su llamativo color chocolate y de la sedosa textura de sus conchas, dentro de las conchas, que pueden alcanzar hasta 15 centímetros de ancho, se encuentra la tierna y gruesa carne de la almeja que se puede preparar en caldo o ensalada.
2. Burritos de Machaca
La machaca es un platillo típico del norte de México y su nombre proviene de la acción de machacar la carne con una piedra o pale en vez de cortarla. Es una carne de res salada, secada al sol, que se prepara de esta forma desde el siglo XVIII con el fin de conservarla para su consumo diario o durante periodos largos. En los restaurantes de Baja California Sur la guisan con cebolla fileteada, rajas delgadas de chile poblano, sola o revuelta con huevo, para darle forma de burrito con una tortilla de harina.
Te podría interesar
3. Tacos de pescado
En este bello territorio se acostumbra a comer los clásicos tacos de pescado o camarón, sabores que también encontrarás en algunas otras regiones de México, pero con origen proveniente de Ensenada. En todo el mundo se les conoce como tacos baja y son muy consumidos por los turistas que desean deleitar su paladar con deliciosa comida marina fresca preparada con recetas tradicionales con un exquisito sabor para disfrutar tu viaje.
4. Tamales sudcalifornianos
Los tamales amarrados son otra delicia culinaria que puedes probar durante tus viajes al estado de Baja California, los cuales están hechos a base de harina de maíz con chile colorado, carne de res y rajas de chile verde, papa y aceitunas, un platillo delicioso que te encantará degustar para saciar el hambre que se presente durante tus recorridos por los mejores atractivos del estado.
5. Ceviche de atún
El ceviche original sudcaliforniano es una variedad exquisita que incluye ingredientes como medallones de atún fresco, pepino, mango, cebolla morada, limones, chile serrano, cilantro, chiles de árbol, salsa inglesa, pimienta, aguacate, sal, ajo y ajonjolí, una delicia que mezcla varios ingredientes nacionales para quitarte el antojo de mariscos. Este platillo es perfecto para comer con tostadas y sentarte a disfrutar las olas del mar frente a la playa.
6. Empanadas de carne
Estas empanadas están rellenas de carne de res sazonada con chile colorado, frijol y queso de rancho, un platillo que combina perfecto con un rico café para despertarse por la mañana y reponer energías para continuar por nuestras travesías por el estado. Al ser fáciles de llevar, puedes pedir una orden para comer en el camino y disfrutar de este aperitivo si piensas recorrer largas distancias y no tienes tiempo de parar en algún restaurante.
7. Empanadas de cajeta
Esta misma versión dulce de las empanadas de carne incluye un exquisito relleno de cajeta, el postre perfecto para terminar la velada y no quedarte con antojo de un sabor delicioso en tu cena. Prueba estas ricas empanadas acompañadas de un café o si lo prefieres, puedes pedir un poco de leche fría para refrescarte en caso de encontrarte en un destino muy cálido.
8. Café de talega
No podría faltar una exquisita bebida preferida por muchos viajeros, el rico café de talega, un sabor que tiene una preparación muy específica lo cual le da su nombre. Se necesita poner una cacerola a fuego medio, se agrega el café sin tostar, se debe mover para que dore y al estar en el punto exacto, se debe agregar azúcar poco a poco moviéndolo para que no se pegue, mantener la preparación al fuego hasta que los granos truenen y el azúcar quede completamente derretida y torne a un color negro. Para hacer la bebida se debe calentar el agua hasta hervir y en una talega o bolsa de tela, añadir dos cucharadas de café, el cual se coloca sobre una tetera. Posteriormente se añade el agua caliente sobre la talega con café y se deja reposar unos minutos y quedará listo para beber.