La Ruta Maya se extiende más allá del sur de México, así como la belleza marítima de todas las costas de Quintana Roo; y para aventurarte en disfrutar de bellas playas, importantes y grandes arrecifes de coral, te contaremos de un bello pueblo en la costa del Mar Caribe. Se trata de Placencia, en el que tradicionalmente se ha practicado la pesca, pero para ampliar la oferta turística, ha integrado varias actividades acuáticas como el buceo o el nado con tiburones.
Está a tan solo tres horas de la ciudad de Belice, específicamente al sur; sus playas de arena blanca y aguas cristalinas hacen de Placencia, uno de los destinos más visitados de Belice, hay zonas con manglares protegidos pero su mayor riqueza radica en la variedad de peces; actualmente se practica la pesca pero de manera controlada, y es una de las tantas actividades acuáticas para realizar durante unas vacaciones en este hermoso lugar. A continuación te daremos una guía informativa para tu próxima visita a Belice.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Placencia desde Belice?
Desde el Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson en la ciudad de Belice, hay un vuelo que dura alrededor de 30 minutos hacia Placencia, o bien, si gustas conocer el paisaje de camino puedes llegar por carretera, en un tiempo aproximado de tres horas, y que seguramente al bajar del auto, correrás a refrescarte a la playa.
Actividades acuáticas en Placencia
- Este destino destaca por sus arrecifes que son Patrimonio de la Humanidad, así que para conocerlos, puedes hacer buceo o snorkel para admirar la inmensa variedad de peces.
- También ofrecen el nado con tiburones, y si eres experto en el buceo, tendrás la asesoría de guías certificados para realizar un buceo de inmersión.
- La pesca es una actividad muy tradicional en Placencia, por lo tanto, ahora se realiza de forma sostenible con especies como el pargo, el mero y la barracuda, entre otros.
Actividades fuera del agua
Placencia tiene actividades y atractivos para todos los gustos, pues cuenta con una variedad de bares y restaurantes a la orilla de la playa para degustar comida de la región e internacional; además, se puede hacer avistamiento de aves nativas en sitios específicos, o bien hacer un recorrido por la reserva del jaguar.