En Semana Santa mucho se habla de las tradiciones religiosas que envuelven a millones de personas en el mundo, pero son pocos los lugares que cuentan una historia sobre cómo vivió Jesucristo sus últimos minutos en la Tierra y, uno de ellos es, precisamente, el Cenáculo, lugar donde tuvo lugar la famosa Última Cena.
Este lugar, clavado en Jerusalén, es uno de los sitios históricos más importantes en la vida de Jesús y de sus apóstoles, esto luego que parte de la historia cristiana y pilar importante en la Biblia, ya que muchos de los discípulos de Jesucristo narran cómo fueron los últimos momentos antes que fuera traicionado por Judas.
Te podría interesar
¿Dónde fue la Última Cena de Jesús con sus apóstoles?
En esta Semana Santa te llevamos a conocer y recordar uno de los lugares más importantes en la religión católica. El Cenáculo, es el lugar dónde Jesucristo tuvo La Última Cena junto a sus apóstoles, está ubicado en Jerusalén y guarda una tremenda historia como cualquier otro monumento que llegamos a visitar alrededor del mundo.
Te podría interesar
El nombre viene de "cenacula", mismo que se le daba a las habitaciones de las casas de los antiguos romanos, estos se ocupaban para cenar o comer en compañía, es por eso que aquí es donde se realiza la Última Cena.
¿Cómo es el lugar donde fue la Última Cena?
Esta habitación tiene más historias entorno a Jesucristo, pues la Iglesia Católica señala que aquí mismo lavaba los pies de sus discípulos, además de ser el lugar en el que Jesús apareció después de su resurrección.
Algunos pasajes de la Biblia Sagrada señalan que este Cenáculo, está ubicado en la casa de Marcos Evangelista, y se menciona que un grupo de cristianos oraron en este lugar, también conocido como la casa de María.
El Cenáculo ya tiene historias recientes por contar, incluso distintos Papas han utilizado este lugar por diversos motivos, ya sea rezar por la paz mundial, o como el Papa juan Pablo ll y el Papa Francisco, que han realizado misas. Puedes visitar el Cenáculo, pues día a día recibe cientos de personas. Se ubica en Monte Sión, justo en el mismo edificio de la tumba del Rey David.