Aún estás a tiempo de salir unos días en esta Semana Santa y disfrutar del sol, arena y mar como dice Luis Miguel, y es que si bien muchas veces nos aburrimos en Ciudad de México, hay buenas opciones de playa muy cerca de la capital del país y así podernos tender en la arena, asolearnos y refrescarnos.
Muchos pensaríamos que Acapulco es la playa más cercana a Ciudad de México, pero esto no es así, incluso, este destino tan popular no está ni en las cinco playas más cercanas al centro del país, ya que hay otras que son mucho más cercanas y accesibles, esto por la cuestión de los traslados, pues los autobuses o casetas son más económicos.
Te podría interesar
En Escapada te mostramos las cinco playas más cercanas a la Ciudad de México y en las cuales podrás pasar buenos momentos, disfrutar su gastronomía y salir de tu rutina.
1. Tecolutla, Veracruz
Desde la capital del país, y por la carretera México-Tuxpan, este destino está apenas a dos horas y 40 minutos, por lo que es la playa más cercana. En esta zona los mariscos son la especialidad, pero no puedes dejar de asombrarte con todo lo que venden en la playa, así como visitar el Museo Marino Comunitario, que se caracteriza por tener el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla.
Te podría interesar
2. Tuxpan, Veracruz
Son tres horas y media o cuatro, máximo, de camino, por lo que este destino, ubicado más al norte del estado, también cuenta con muchas opciones de playas, pues son nueve las que están en la región y Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio son las más famosas. Aquí podrás bucear en el arrecife el ‘Huerto del Bambú’, conocer sus manglares y disfrutar su gastronomía.
3. Barra de Cazones, Veracruz
También conocida como Cazones Herrera, son cuatro horas las que separan a esta playa de la capital del país. Boquitas, Sur y Chaparrales son las playas más famosas y el pueblito de Cazones es encantador. De igual forma podrás conocer sus arrecifes de coral y practicar snorkel y kayak, así como el tortugario de tortuga blanda ‘Kgayin Xalakpupunu”.
4. Costa Esmeralda, Veracruz
A cuatro horas de la Ciudad de México está este destino que es poco conocido y son los locales los que lo visitan. Su belleza es incomparable por el verde del agua y por sus casi 800 hectáreas de manglares, mismos que son ideales para conocer en un paseo en lancha. Aquí está la Cueva del Pirata, el Salón del Silencio o el Estéreo de la Mojarra. Entre la gastronomía está el zacahuil, muy típico de la región.
5. Barra Vieja, Guerrero
La última en esta lista es este destino bastante popular en el Pacífico. A solo cuatro horas y media desde la capital está esta joya guerrerense donde el oleaje es alto y sirve para practicar algunos deportes acuáticos. La laguna Tres Palos es un lugar bastante bueno para conocer dónde se filmó la película ‘Tarzán’ en los años 60.