¡FELICIDADES MAMÁ!

Viñedos cerca de CDMX para consentir a mamá este Día de las Madres sin gastar una fortuna

Si aún no tienes planes para celebrar a mamá sorpréndela con una ESCAPADA a un hermoso viñedo

Día de las Madres.En estos increíbles lugares, mamá podrá disfrutar de la mejor selección de vinos y exquisitos platillosCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Hoy, miércoles 10 de mayo, es el Día de las Madres y debido a esta importante celebración muchas mamis se encuentran en casa descansado, ya que algunas empresas les han dado el día para disfrutar de esta fecha especial, y si aun no tienes planes para festejar a mamá sorpréndela con una increíble ESCAPADA exprés a un viñedo cerca de CDMX sin gastar tanto.

Querétaro, por sus increíbles condiciones geográficas, cuenta con una zona vinícola que abarca los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río Colón, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes. Estos municipios que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México donde podrás encontrar hermosos viñedos en donde mamá y tú podrán degustar de una rica cata de vino en un bello picnic al aire libre. Acá te contamos de algunos que puedes visitar este 10 de mayo:

1. Casa Vitivinícola De Cote

Este hermoso viñedo fue creado por dos hermanos, Ignacio y José Calderón, quienes decidieron usar el apellido de su madre para llamar este lugar, “De Cote”. Es una de las casas vinícolas más exclusivas de la región y es conocido por su excelente vino, así como su alta cocina donde podrás probar exquisitos platillos gourmet con un hermoso paisaje que podrás recorrer en bici, a pie o en un mini tren. Sin duda, mamá tendrá una experiencia enoturística inolvidable en este lugar.

2. Viñedos La Redonda

Este lugar fue creado en 1975 por un italiano de nombre, Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin y se localiza en el municipio de Ezequiel Montes. Este viñedo se especializa en la elaboración de vinos con uvas Cabernet Sauvignon, Chenin Blac, Merlot y Moscatel. La Redonda cuenta con tres increíbles espacios: un bello restaurante, el Jardín Olandi y el Wine Bar. 

3. Cavas Freixenet

Esta empresa vinícola es la más grande de México en la elaboración de vinos espumosos desde 1970 y se encuentra en Peña de Bernal. En este increíble lugar, además de gustar una increíble cata, también podrás cabalgar en los campos del viñedo, y conocer su cava subterránea donde almacenan y reposan los vinos, la cual es la más profunda de América Latina con 25 metros de profundidad.

4. Bonus: Vinícola Urbana

Si no quieres salir de la CDMX, no te preocupes porque en la colonia Polanco encontrarás un hermoso viñedo, se trata de Vinícola Urbana, una terraza adaptada para el cultivo de uvas, la elaboración de vinos y hasta un museo. Un destino ideal para celebrar este 10 de mayo a mamá.