Si después de mucho pensar en qué regalarle a mamá, llegaste a la atinada decisión de que hacer un viaje juntos es algo que la sorprenderá y sin duda te agradecerá mucho más que recibir un electrodoméstico, entonces planea a qué lugar le gustará ir, dependiendo su personalidad ya que cada mujer es distinta y tienen gustos muy definidos.
Aquí te ayudaremos a resolver la parte de los destinos ideales, solo basta que subas a tu mami al auto o un autobús y emprendan esta aventura juntos en la cual ella disfrutará de esos detalles que caracterizan a cada lugar y tú serás el más feliz de verla “como pez en el agua” rodeada de las cosas que más le gustan.
Te podría interesar
1. Tequisquiapan, Querétaro
Si tu mamá es más del estilo bohemio y romántico que disfruta de una copa de vino, un buen libro y los bellos paisajes, entonces Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro es el destino ideal para celebrar con ella el Día de las Madres. Aquí pueden hacer un recorrido por algún viñedo, probar los diferentes tipos de vinos y acompañarlos con una deliciosa tabla de quesos y carnes frías. En Tequisquiapan también hay paisajes que le encantarán, pues hay calles pintorescas y empedradas en las cuales podrán tomar lindas fotografías para recordar este 10 de mayo.
Te podría interesar
2. Coatepec, Veracruz
Hay mamás también de tipo romántico pero que, en lugar de vino prefieren un aromático café en un lugar que la neblina sea parte del paisaje; este sitio es el Pueblo Mágico de Coatepec en Veracruz. Al ser uno de los principales productores de este grano, puedes llevar a mamá a una finca cafetalera y saber cómo es el proceso desde la recolección, la selección, tostado y la molienda, hasta que llega a ti en una caliente taza de café con buen cuerpo y exquisito sabor.
3. Puebla, Puebla
Para las mamás que disfrutan cada ingrediente de una buena comida, te recomendaremos que te la lleves a Puebla; sí, muy cerca de la Ciudad de México, la capital poblana es uno de los sitios donde se puede comer variado y delicioso, pues sin ir más lejos hay una basta oferta de comida típica como los distintos tipos de moles -incluido el poblano- las chalupas, el mole de cadera, chiles rellenos, tacos árabes o las deliciosas cemitas.
4. Jiquilpan, Michoacán
En este Pueblo Mágico de Michoacán, que es donde nació el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, es también una sugerencia para que lleves de paseo a tu mamá si es de las que gustan de la deliciosa gastronomía. Aquí no deben dejar de probar los platillos locales como las carnitas, el caldo cosechero, el pozole de elote, las corundas, las morisquetas o los riquísimos uchepos, para que te haga digestión toda esa rica comida, tomen un mezcal de olla, y para finalizar las chorreadas o las obleas como postre.