Las vacaciones de verano están por llegar y algunas personas ya comienzan a preparar sus viajes, pero si tú todavía no sabes qué lugar visitar, te recomendamos tomar en cuenta el estado de Veracruz, ya que resguarda una joya natural única, la cascada ‘El Encanto’.
El estado de Veracruz logra sobresalir gracias a todos sus atractivos turísticos que resguarda, por ejemplo, su tradicional y popular puerto, las playas vírgenes en las que puedes practicar deportes acuáticos, así como sus museos y, por supuesto, el famoso acuario en el que se resguardan cientos de especies marinas.
Te podría interesar
Pero, las playas no son las únicas atracciones turísticas relacionadas con el agua, sino que también tiene caídas de agua que son impresionantes, como es el caso de la cascada ‘El Encanto’, de la cual no te puedes perder en tu próximo viaje por Veracruz.
¿Dónde está la cascada ‘El Encanto’?
La cascada ‘El Encanto’ se encuentra en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz, aproximadamente a cuatro horas y media de la Ciudad de México. Aquí encontrarás todo un espacio natural en el que podrás descansar y olvidarte de todo el estrés del día a día.
Te podría interesar
Y es que se trata de todo un espacio natural que está cubierto de vegetación verde y en el que los únicos sonidos que escucharás serán los cantos de las aves, así como el del agua que cae con gran potencia.
¿Qué hacer en la cascada ‘El Encanto’?
La cascada por sí sola es un lugar que te permite relajarte y olvidarte de todo, pues en automático te transporta en un mundo que parece de fantasía gracias a su belleza natural. Aquí, podrás tomarte las selfies más envidiables para tus redes sociales, pero también tendrás la oportunidad de nadar en la poza que se forma a las faldas de la cascada.
Por si fuera poco, también podrás acudir al mercado de artesanías, en donde los locatarios ofrecen sus hermosas figuras hechas a mano y con la flor de tepalcayo, las cuales destacan por su autenticidad. Y, si tienes tiempo, podrás visitar la Zona Arqueológica de Cuajilote, una ciudad antigua de la cultura totonaca, pues se encuentra cerca de la zona.