DESTINO ÚNICOS

El mágico estado mexicano de las cascadas perfecto para un adentrarte a la naturaleza

¿Buscas que tu próximo viaje esté lleno de maravillas naturales? Existe un estado de México que se caracteriza por sus cascadas

Viajes en la naturaleza.Disfruta de este estado que cuenta con una gran cantidad de cascadasCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Uno de los gustos más comunes entre los viajeros tiene que ver con el amor por el agua, pero no necesariamente debemos ir al mar para disfrutar de las cascadas y si un estado de México destaca por su enorme oferta de esta belleza natural es San Luis Potosí.

La Huasteca Potosina, gracias a lo prolongadas que son las faldas de sus serranías, cuenta con una envidiable cantidad de cascadas, las cuales son auténticos paraísos que brindan espacios para conjugar tranquilidad y la posibilidad de realizar deportes extremos.

Por ello, aquí te presentamos 5 de las cascadas más representativas que convierten a San Luis Potosí en el estado por excelencia para disfrutar de esta maravilla.

Disfruta de un viaje increíble y rodeado de cascadas

5 de las más bellas cascadas en la Huasteca Potosina

Las Pozas, Xilitla

Xilitla es por muchos conocida como la sede del Jardín Escultórico de Edward James, pero esta región esconde otras tantas sorpresas como Las Pozas, zona llena de agua, vegetación y una cascada hermosa rodeada de varias pozas de agua cristalina, todo esto a 4 kilómetros de la cabecera municipal, sin olvidar todo el arte surrealista que ofrece la obra heredada por el millonario escocés Edward James.

El Aguacate, Tamasopo

El municipio de Tamasopo acoge al ejido de El Aguacate, mismo nombre que recibe su cascada, la cual tiene 100 metros de altura y se trata de una región virgen llena de enormes árboles y diversa vegetación, así como varias corrientes de agua, además de su fauna que puede incluir algunas especies que no conozcas.

Tamasopo y Puente De Dios, Tamasopo

El mismo municipio da nombre a un conjunto de cascadas, todas alimentadas por la misma corriente y con varios saltos en sus caídas, que a su vez crean albercas naturales. Lo mejor de todo es que los lugareños venden comida y otros artículos para que disfrutes tu estadía en la zona.

Pero cerca de ahí también está Puente De Dios, una caverna en la cual corre el agua para crear pozas mientras las grietas permiten un mínimo ingreso de la luz del sol que brinda una vista con diferentes matices en tono azul.

El Salto, El Naranjo

Con 70 metros de altura, El Salto se presenta como una cascada majestuosa que nace del río del municipio de El Naranjo y que se mantiene pese a que una importante parte de su caudal es consumida por la central hidroeléctrica que se creó a finales del siglo XX.

Además, a unos cientos de metros también se ubica la cascada El Meco, tan sólo de 35 metros de altura, pero es un espacio que brinda hermosa naturaleza en medio de una zona con más tranquilidad.

Minas Viejas, El Naranjo

Otro espacio ubicado en el municipio de El Naranjo es el pueblo de Minas Viejas, a 15 kilómetros de la cabecera municipal, que cuenta con una cascada impresionante, Minas Viejas, la cual parece que tiene dos saltos, aunque provienen de la misma corriente.

Lo peculiar de esta cascada es que para llegar a ella hay que descender 300 peldaños mientras presencias una precipitación de 50 metros por las paredes rocosas, sin olvidar que se puede disfrutar de cuatro pozas de distintas profundidades que se convierten en albercas naturales, sin olvidar que se puede acampar.