Chiapas se caracteriza por ser uno de los estados más verdes en el país, y es que con su selva guarda una biodiversidad sin igual que te enamorará con sus paisajes, además que cuenta con muchas zonas protegidas y es uno de los pulmones más importantes del país gracias a la Selva Lacandona.
De igual forma, cuenta con Pueblos Mágicos que te robarán el aliento, pero es gracias a sus reservas naturales que puedes hacer mucho ecoturismo y conocer un lado del país que pocas veces es explorado, por lo que la Reserva El Triunfo es un claro ejemplo que puedes divertirte al estar en contacto con la naturaleza.
Te podría interesar
¿Qué hay en la Reserva natural El Triunfo?
Incluso, a esta zona se le considera el ‘Amazonas’ de México, ya que con su río te cautivará entre sus cañones y la inmensidad de su selva, la cual es casa de muchas especies de animales, así como de plantas que solo se dan en esta zona gracias a su clima y a lo rico de su suelo, por lo que es una de las áreas mayor cuidadas del estado.
Te podría interesar
Además de esta zona, podrás encontrar atractivos turísticos como el Cañón del Sumidero, un emblema del estado, puesto que si recorres su río, te darás cuenta de la inmensidad de sus barrancos y colinas.
De igual forma, las Cascadas de Agua Azul son un imperdible, y es que es un río de aguas con diferentes tonalidades de azul y que desemboca en unas cascadas que en verdad son de postal, por lo que te llevarás gratos recuerdos, pero recuerda meterte solo si sabes nadar.
Además, la zona arqueológica de Bonampak es un imperdible para todos los que buscan conocer un poco más de la historia del país, de los antepasados y de cómo se fundó el estado a través de los años.
¿Qué hacer en la Reserva natural El Triunfo?
Pero en la Reserva El Triunfo, sin duda es la cumbre de la Sierra Madre de Chiapas, esto por su riqueza natural. Aquí se juntan varios ecosistemas y puedes ver el quetzal, una de las aves milenarias más importantes de nuestra civilización y que era sagrada para los aztecas, así como el jaguar, el ocelote o el tapir.
Esta zona se nombró Reserva de la Biósfera en 1990 y recorre casi 120 mil hectáreas del estado, además que cuida el Bosque de Niebla y la selva tropical del Soconusco, mismos que son el bosque más diverso de Norte y Centroamérica, según la Conanp (Comisión Natural de Áreas Protegidas).
El sitio es idóneo para el senderimos o trekking, además que se puede explorar y conocer más a fondo el ecosistema, pero debes asegurarte de hacerlo en compañía de un experto para no perderte en el camino y tener noción de a dónde te diriges.