HALLAZGOS ÚNICOS

¡Tesoros de Pompeya! Descubren cómo murió la población a través de restos hallados

Recientemente se realizó una expedición en la antigua ciudad de Pompeya, donde se encontraron algunos restos humanos que dieron señales de cómo murió la población

Tesoros de Pompeya.Algunos secretos escondidos en este lugar Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Mucho se ha hablado y escrito sobre Pompeya, esta mítica ciudad que tiene miles de años extinta y que ahora podrían revelarse detalles de cómo cayó y se extinguió esta población hacia el año 79 d.C., esto gracias a una investigación de primer nivel por parte de arqueólogos que encontraron restos humanos.

Y es que el grupo excavó en la casa llamada Los Amantes de Castos y fue entonces cuando descubrieron dos personas que no murieron a causa de la incesante lluvia de lapilli (pequeños fragmentos de lava) que cayó sobre Pompeya tras la erupción del Vesubio. De acuerdo con los datos, se trataría de dos hombres de 55 aproximadamente 55 años.

Según la investigación, estos dos hombres no murieron por la lluvia de lava, sino por un temblor que provocó la erupción del Monte Vesubio y que llevó a que uno de los muros de la casa colapsara sobre ellos y así terminara con sus vidas.

Hallan restos humanos en Pompeya 

“Las modernas técnicas de excavación ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya en dos días, matando a muchos habitantes: niños, mujeres y hombres. Con análisis y metodologías podemos acercarnos a los últimos momentos de quienes perdieron su vida”, dijo el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel.

Incluso, la prestigiada revista National Geographic informó del hallazgo de los cuerpos y explicaron que la habitación donde se encontraron los restos pudo ser una zona de servicio, ya que se encontraros objetos como una ánfora vertical, vasijas y cuencos apilados.

"El hallazgo de los restos de dos pompeyanos que tuvo lugar en el contexto de unas obras en la casa de los Amantes Castos demuestra cuánto queda por descubrir sobre la terrible erupción de 79 d.C. y confirma la oportunidad de continuar la investigación científica y actividades de excavación", declaró Gennaro Sangiuliano, ministro de Cultura de Italia.