Si buscas una ESCAPADA cerca de la Ciudad de México (CDMX) para poder relajarte con tu familia, amigos, o en pareja, te vamos a revelar un sitio completamente ideal para un fin de semana. En Hidalgo encontrarás unos hermosos manantiales de aguas termales a excelente precio, pues no gastarás más de 70 pesos para poder ingresar a este lugar. Recuerda que las aguas termales tienen beneficios terapéuticos, desde ayudarte con la circulación de la sangre hasta ayudarte con el estrés.
En esta ocasión te vamos a revelar más sobre lso manantiales de Taxidhó o Taxhidó, un área natural localizada en un cañón y completamente rodeada de hermosos paisajes rocosos de color ocre. Se trata de un oasis fascinante, pues el contraste montañoso con las hermosas aguas azul turquesa es una experiencia inolvidable. Atrévete a descubrir la magia de este lugar que te dejará completamente maravillado, pues se le reconoce como las aguas termales más puras del mundo.
Te podría interesar
¿Qué hacer en los manantiales de Taxhidó?
Estas pozas naturales de aguas termales se encuentran rodeadas de una impresionante zona verde, donde encontrarás un río con varios senderos que resguardan hermosos árboles, sol, aire puro, así como abundante naturaleza que contrasta con el paisaje semidesértico. En estas aguas termales puedes nadar, hacer senderismo por el río, pescar en el cauce, así como dar un paseo tranquilo por las aguas de la presa, visitar los manantiales del Xhidí y El Aguacate, etc.
Los manantiales de Taxhidó cuentan con servicio de estacionamiento, zona de camping, restaurante de antojitos, tienda, salvavidas, renta de casas de campaña, renta de mesas y sillas, baños, pozas de aguas termales, manantiales, zona arbolada, senderos, etc. El precio de entrada a este precioso lugar es de 70 pesos por auto, no se cobra por nadar en los manantiales, pero del lado de Querétaro algunos cobran 30 pesos por ingresar a agua.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a los manantiales de Taxhidó?
Si sales desde Tecozautla, Hidalgo, debes tomar el camino hacia la comunidad de El Riito, dirección hacia el norte, en el entronque de El Riito dar vuelta a la izquierda, pasar el puente de la comunidad de El Paso, así como llegar a la comunidad de Manguaní, al final del camino podrás encontrar la entrada a los manantiales. Solo debes bajar a pie o en auto por un camino que te llevará a la barranca y verás los manantiales.