Si lo tuyo siempre ha sido estar en una película de vaqueros y vivir la intensidad del Viejo Oeste, hay un destino en México que debes conocer. Muchos pensaríamos que tendríamos que ir a Estados Unidos, a esos famosos sitios hacia Texas para sentirnos como un ‘cowboy’, pero en nuestro país podemos vivir como Clint Eastwood.
Durango es el destino donde podrás visitar esta locación que parece salida de una película. En este estado se tiene una larga tradición cinematográfica debido a que es sede de muchos rodajes debido a su paisaje, lo azul de su cielo y la experiencia de todas las personas involucradas en la industria del cine.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Viejo Oeste que se encuentra en México?
El Paseo del Viejo Oeste de Durango podrás disfrutar de shows montados por actores reales, hablar con ellos para conocer más sobre su trabajo y lo que han hecho, así como que, si tienes suerte, es posible que te inviten a recrear alguna escena del viejo oeste con ellos.
Te podría interesar
Y es que la ventaja de este sitio es que hay atuendos disponibles en el ligar y será cuestión de minutos para entres en el personaje y te sientas como un vaquero o una vaquera de la vida real, ya que los actores te prestan sus camerinos para que te visualices como un héroe o bandido de aquellos años.
Además, lo impresionante es que muchos de los actores que están en el Paseo del Viejo Oeste han actuado como stunts, mismos que son los dobles en escenas de acción, por lo que han vivido la adrenalina y arriesgan su persona para darle realidad a la escena.
El lugar es como un verdadero set de filmación que, incluso, recuerda mucho al Viejo Oeste de la película de Volver al Futuro III, cuando Marty McFly va al pasado para rescatar al ‘Doc’. El paisaje desértico del estado acompaña muy bien la ambientación del lugar, la que las tabernas, los vestidos, caballos y la indumentaria es igual a la de aquella época.
Recomendaciones para visitar el Viejo Oeste de Durango
Este lugar es idóneo para estar en familia o llevar acabo eventos privados con la temática del sitio, por lo que la próxima ves que te encuentres en Durango, no dudes en visitarlo.
Hay algunas recomendaciones para que cuando lo visites. La primera es vestir jeans, mismos que te harán sentirte en ambiente, además de unas buenas botas vaqueras. Te recomendamos mucho llegar antes del atardecer, ya que es cuando este lugar es mágico. Hay venta de alimentos y bebidas en el lugar, así como de recuerdos, pero es importante que lleves efectivo.