Mérida, conocida como "La Ciudad Blanca" por sus abundantes construcciones en caliza blanca, está por estrenar el nombramiento en una comunidad de "Barrio Mágico", que sería el primero en la capital de Yucatán, y que tiene por objetivo resaltar la cultura e historia de ese sitio, además de que con el nombramiento, se lograría "embellecer" aun más esta localidad y atraer mayor número de visitantes.
En 2022, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer el inicio de este programa que busca reconocer destinos llenos de encanto, tradición y misticismo. Para lograr este nombramiento, el lugar debe contener aspectos que resalten como su historia, cultura, gastronomía, y la infraestructura básica de productos y servicios, además de la positiva convivencia de la población local con los visitantes, y todo ello lo posee un rinconcito de Mérida.
Te podría interesar
¿Cuál es el primer 'Barrio Mágico' de Mérida?
Se trata de La Ermita, donde destaca la iglesia de Santa Isabel, en Mérida, Yucatán. En el barrio de San Sebastián, que forma parte del Centro Histórico de Mérida resaltan sus coloridas fachadas de las casas estilo colonial y las cales recubiertas de adoquín francés, hacen de este barrio, uno de los más atractivos y visitados en los paseos por la capital yucateca.
La Ermita también ha sido escenario de eventos y producciones televisivas, lo que ha servido para difundir la riqueza de este lugar, incluyendo la amabilidad y cortesía de su gente. A la iglesia con fachada en color amarillo la rodea un pintoresco parque que por las tardes es ideal para dar una tranquila caminata y disfrutar de los antojitos locales que venden en la zona; también está el jardín botánico y el quiosco.
Te podría interesar
Es un destino obligado para los que gustan del turismo religioso, pues La Ermita era conocida anteriormente como "Nuestra Señora del Buen Viaje", ya que está en el camino a Campeche; ahora es costumbre de los paseantes hacer aquí una parada y "dar gracias" antes de continuar por las bellezas del sureste mexicano.