¡UN PUEBLO CON GRAN HISTORIA!

El único pueblo de México en el que la policía y los carros no existen

Puerto Vallarta no deja de sorprender y nos tiene un pueblo con características peculiares que no pasan desapercibidas y que su tranquilidad es de otro mundo

Yelapa.Un pueblo en Puerto Vallarta dónde no hay carros ni polícia Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Al sur de Puerto Vallarta hay un lugar increíble donde podrás tomar el sol, relajarte en la arena y nadar en el mar cristalino que no tiene igual, y que, además, es conocido por ser el único pueblo de México en donde no hay ningún policía, así como tampoco existen los automóviles, y se trata de Yelapa.

Este municipio, a casi tres horas del centro de Puerto Vallarta en automóvil, es único, y es que lo rústico que tiene lo hace muy acogedor y un imán para los turistas que buscan salir del ajetreo de las playas más populares y turísticas de Vallarta y alrededores, ya que gozan de un turismo mucho más local y son los pobladores quienes ofrecen todos los servicios.

Rodeado por montañas, la mejor forma de andar por Yelapa es a caballo que, incluso, es el mejor método de transporte, además que sus calles tienen un empedrado único que la hacen hermosa por su rusticidad y están decoradas con muchos colores, por lo que también son muy fotogénicas y un recuerdo perfecto que perdurará en tu Instagram.

¿Qué hay en Yelapa, el pueblo único de Puerto Vallarta?

Además, este lugar es fuente de inspiración de muchos artistas, desde pintores hasta músicos, y es que el mítico Bob Dylan tuvo la fortuna de conocer el sitio y fue uno de sus refugios, ya que el intérprete estadounidense fue visto por los lugareños en este sitio y así descansar y alejarse del ajetreo de su vida diaria, además de salir de las cámaras.

Además, Yelapa cuenta con dos ríos, mismos que son el Tuito y Yelapa, los cuales los encontrarás selva adentro y que sin duda podrás nadar en ellos. De igual forma, cuentan con una cascada, la cual lleva el mismo nombre que el municipio y que tiene un salto de 30 metros de altura y está a escasos 15 minutos de distancia desde la costa.

Una de las mejores partes de Yelapa es su gastronomía y el servicio de los locales, quienes se esfuerzan mucho por el turismo y hacen que todos los que visiten este municipio estén felices y disfruten su estadía, por lo que sin duda es un lugar que no te puedes perder en tu siguiente viaje a Jalisco.