México es un país lleno de biodiversidad. La ubicación de nuestro país es clave para contar con muchos climas y ecosistemas que favorecen que exista una flora y fauna increíble, además que somos de los países con mayores recursos naturales en cuanto a selvas, bosques y mares, ya que su belleza es un imán para millones de turistas al año.
Sin duda alguna, muchos de los sitios que están en México parecen sacados de un cuento de hadas y es que sus paisajes naturales son increíbles y a veces piensas que solo puedes verlos en la fantasía de las películas, pero sin duda, aquí es donde existen y por eso te dejamos tres lugares imperdibles que debes visitar.
Te podría interesar
Arco del Tiempo
Arco del Tiempo está en Chiapas, al sur del país, y es un espectáculo de la naturaleza. Para que tengamos una idea de lo mucho que impone, sus casi 200 metros lo hacen el arco natural más grande del mundo y se calcula que tiene más de 80 millones de años.
El Arco del Tiempo forma parte del Cañón del Río la Venta y para llegar hay que hacer una excursión que no es sencilla, ya que se camina bastante y acampas en condiciones no tan buenas, además que haces rápel y el terreno es inestable.
Te podría interesar
Al final, la vista vale la pena y luego de toda la adrenalina que sientes por llegar al lugar, nadar y descansar para contemplar el arco es lo mejor que te puede pasar, ya que el lugar te atrapa con su belleza. De noviembre a junio es la mejor época para visitarlo y es cuando los guías locales hacen las expediciones.
Volcán Chichonal
Otro de los grandes secretos de Chiapas y que está en la Sierra Nevada, en el Cinturón Volcánico Trans-Mexicano. Con más de 37 mil años de existencia, está a mil 150 metros sobre el nivel del mar y su belleza es increíble.
El volcán Chichonal sigue activo, y su erupción en 1982 fue el desastre volcánico más grande de la historia moderna del país. Su cráter de un kilómetro es uno de los lugares más hermosos y fotogénicos en el país.
Hoy en día es posible visitarlo sin guía y apreciar la laguna que se formó en su cráter, la cual tiene colores espectaculares debido a todos los minerales que hay debido a la explosión que ocurrió hace más de 30 años.
Cascada del Meco
La Huasteca Potosina es uno de los puntos más importantes de la naturaleza en el país. Si bien el grueso de su extensión está en San Luis Potosí, atraviesa regiones de estados vecinos, pero esta cascada en particular está en tierras potosinas y no te la puedes perder.
Sus tonalidades turquesas te enamoran a simple vista y está llena de monos, por lo que debes tener cuidado de ellos y respetar su hábitat. En el sitio podrás admirar un salto de agua increíble que tiene 35 metros de alto y la recomendación es hacerlo desde alguno de sus miradores.
De igual forma puedes hacer senderismo en medio del bosque de pino y su clima fresco te relajará en medio de la caminata. De igual forma puedes practicar rapel, rafting y remo en kayak.