DESTINOS ÚNICOS

Isla Columpios, el lugar de México donde el mar se divide para caminar entre él

La Isla Columpios es una de las nuevas atracciones turísticas que se encuentran al sur de México y es ideal para un momento de relajación en medio del mar

México.La Isla Columpios, un destino imperdibleCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Alrededor del mundo, hemos visto que la naturaleza tiene un sinfín de sorpresas que parecen ser sacadas de otros planetas, y México no se queda nada atrás con este tipo de lugares, tal es el caso de Isla Columpios, un sitio mexicano donde el mar se divide para poder descansar mientras disfrutas de un oleaje tranquilo. 

Y es que, aunque parezca increíble, el mar puede regalarnos vistas y paisajes únicos, por ejemplo, el Camino de Moisés, un lugar en el mundo donde el mar se divide en dos, lo cual crea un camino de arena fina por el que las personas pueden caminar. 

Así que la Isla Columpios de México es similar al Camino de Moisés que se encuentra en Brasil, pues el mar también se divide y aquí no sólo puedes caminar, sino que también se acondicionó el lugar para que los turistas puedan tomarse un momento de relajación. 

¿Dónde se encuentra la Isla Columpios?

Antes de todo, es necesario mencionar que la Isla Columpios es uno de los destinos turísticos más nuevos de México. Esta se localiza en las ciénegas pertenecientes al Puerto de Chuburná, esto en la costa norte de Yucatán

La Isla Columpios se trata de un proyecto que los mismos locatarios de dicho puerto organizaron con el fin de atraer más turismo al lugar y, por lo tanto, generar más fuentes de ingresos, ya que la pesca comenzaba a no ser redituable.

¿Qué hacer en la Isla Columpios, donde el mar de México se divide para caminar entre él?

La Isla Columpios es toda una apuesta por el ecoturismo, dado que es un lugar escondido entre los numerosos manglares que se encuentran en el Puerto de Chuburná. Sí bien para llegar es necesario hacer un recorrido en lancha de 10 minutos, también puedes disfrutar de un paseo en kayak. 

Asimismo, el lugar se acondicionó con columpios donde las personas pueden sentarse mientras mojan sus pies en el mar, o bien, pueden tomar unos minutos de descanso o caminar entre ese espacio donde el mar se divide.