Autoridades señalan que México cruza la tercera ola de calor, la cual ha provocado un registro de altas temperaturas en gran parte del país y dejando a su paso una preocupante sequía. La CDMX no se queda atrás, por lo que aquí te dejamos estas heladerías históricas de la capital en las cuales podrás refrescarte.
Y es que no es exageración de nadie, desde tempranas horas del día se registran elevadas temperaturas dejando en claro que nos encontramos en medio de una ola de calor, además de que también es una consecuencia del cambio climático.
Te podría interesar
Pero, mientras llegan las temperaturas frescas, te recomendamos acudir una de estas famosas heladerías de la CDMX, en donde podrás refrescarte y consentir a tu paladar con la gran variedad de sabores que ofrecen.
¿Qué heladerías famosas se pueden conocer en la CDMX?
La Michoacana
La Michoacana es quizá una de las heladerías más famosas que hay en México, incluso, su fama la ha llevado a también tener franquicias en Centroamérica y Estados Unidos. Esta comenzó en Tocumbo, Michoacán, en la década de los 30, cuando Rafael Malfavón comenzó con la elaboración de paletas y nieves. Hoy en día, también podemos encontrar aguas frescas y postres entre su carta.
Te podría interesar
La Especial de París
La Especial de París se ha convertido en todo un ícono de la CDMX. Se trata de una heladería que comenzó en 1921 con un carrito callejero y tres sabores de helados. Este lo atendía Don Domingo Lozada, quien desde niño aprendió a hacer helados con una pareja de italianos, pero cuando estos regresaron a su país no, Domingo quiso continuar con el negocio.
Con el paso del tiempo, el negocio fue creciendo y entonces se convirtió en la famosa heladería ‘La Especial de París’, un lugar localizado en Insurgentes 117 esq. Antonio Caso, San Rafael, donde encontrarás varios sabores de helado.
Chiandoni
Otra famosa heladería de la CDMX es Chiandoni, la cual surgió en 1957 en la colonia Nápoles. Este se trataba de un negocio de Pietro Chiandoni, un italiano que llegó a México a los 14 años, quien se dedicaba a la elaboración de helados, pero también al boxeo y a la lucha libre, una de sus máximas pasiones. Sus recetas siguen siendo las mismas hasta la fecha y se encuentra en Pensilvanya 255, Nápoles.