La playa es el destino que mejor nos caería en este momento del año, y es que el calor intenso que se siente en todo México sin duda hace que deseemos estar en la costa y tener la facilidad que cuando llegue el bochorno podamos refrescarnos en el mar, y es que la tercera onda de calor está provocando temperaturas encima de los 35 grados Centígrados.
Sin embargo, a la playa también hay que saber cómo vestir, no por la moda, sino por cuestiones prácticas para mitigar el calor, y es que pese a que podamos sentirnos más frescos al traer menos prendas de ropa o de tela más ligera, algo muy importante es el color con el que podamos estar y evitar el calor intenso.
Te podría interesar
Sobre este tema hay muchas teorías e incluso estudios que explican si es mejor usar ropa clara u oscura en zonas donde hace mucho calor, y es que los resultados pueden confundirnos, esto debido a que hay ciertas zonas desérticas en África donde usan ropa de color oscuro como método tradicional y evitar las altas temperaturas.
Te podría interesar
¿Qué color de ropa no conviene usar en temporada de calor?
Al respecto, la revista Wired hizo un experimento donde pusieron ropa blanca y ropa negra, mientras que les tomaron la temperatura con una cámara infrarroja. La playera oscura terminó con una temperatura de 131.0 grados Farenheit, mientras que la blanca terminó con 111.3 grados Farenheit, por lo que estaba menos caliente.
El espacio entre la tela y el humano para promover una corriente de aire ascendente (como una chimenea). Esta corriente de aire se suma al enfriamiento del ser humano”, aseguró Wired sobre los casos donde la ropa oscura puede funcionar en ambientes calurosos.
¿Sobre el tema, la revista científica Nature publicó un estudio de nombre “Why do Bedouins wear black robes in hot deserts? (¿Por qué los beduinos usan ropa negra en el desierto?”, mismo que fue realizado por Amiram Shkolnik, C. Richard Taylor*, Virginia Finch* & Arieh Borut, donde explicaron este tema.
“Por lo tanto, hemos investigado si las túnicas negras ayudan a los beduinos a minimizar las cargas de calor solar en un desierto caluroso. Esto parecía posible porque los experimentos han demostrado que el pelo blanco en el ganado y las plumas blancas de las palomas permiten una mayor penetración de la radiación de onda corta en la piel que las negras”, sostuvo.