Sabemos que la ola de calor está azotando a la CDMX con temperaturas altas que sólo despiertan las ganas de estar en la playa o en casa con el ventilador prendido, pero en la capital también tenemos experiencias que podrás disfrutar este fin de semana en zonas frescas, por ejemplo, disfrutar de la exposición de alebrijes en el Bosque de Tláhuac.
La Ciudad de México es uno lugar en el que se resguardan cientos de atracciones turísticas, algunas que solicitan un pago y otras que resultan ser gratuitas, como los paseos en uno de sus tantos bosques y extensas áreas de vegetación verde.
Te podría interesar
Es así que el gobierno capitalino también se ha encargado de recuperar partes olvidadas de algunos parques, como es el caso del Bosque de Tláhuac, el cual está de manteles largos por su nueva extensión. Y, para celebrar las obras de remodelación se ha montado una exposición de alebrijes.
La exposición de alebrijes en el Bosque de Tláhuac de la CDMX
Los alebrijes de la exposición que se instalaron en el Bosque de Tláhuac de la CDMX fueron creados por el colectivo ‘Última hora’; se tratan de ocho piezas de gran tamaño, pues miden entre 2.5 y 4 metros de altura.
Te podría interesar
Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México señaló por medio de un comunicado de prensa que estos alebrijes monumentales se encargarán de representar la fauna endémica de los pueblos de Tláhuac.
Los alebrijes no se colocarán en un solo lugar, sino que se expondrán en diversos sitios del Bosque de Tláhuac, el cual se localiza en avenida de la Turba S/N, Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Sin embargo, no es lo único, ya que podrás disfrutar de las nuevas atracciones del lugar, como sus andadores, áreas deportivas, un skate park y palapas para descansar u organizar un picnic.