Si no sabes que hacer los fines de semana date una ESCAPADA a Las Tazas en Chapultepec, un hermoso espacio con cascadas y lagos artificiales que se mantuvo cerrado por casi 40 años, un mágico lugar que hasta ahora había sido recordado sólo en fotografías, que a partir de ahora podemos disfrutar en el Bosque de Chapultepec.
Su restauración fue parte del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura en colaboración con el Gobierno de CDMX, con el cual logró la recuperación de este humedal artificial, así como de áreas de las cuatro secciones de la zona natural como: el Parque de Cultura Urbana Parcur, La Calzada Flotante, Anfibium Museo del Axolote y Centro de Cultura Ambiental. Por lo que hay muchas cosas nuevas que conocer en el emblemático bosque del centro de la CDMX.
Te podría interesar
Las Tazas en Chapultepec: Un paraíso de cascadas en CDMX
En la primera sección del Bosque de Chapultepec encontrarás este hermoso espacio para disfrutar de la naturaleza, el sonido de las aves y de la caída y flujo del agua. El gobierno de la Ciudad de México busca que el humedal sea el hogar de muchas aves y especies que habitan en este lugar.
Las Tazas son una enorme fuente que corre desde el cerro del Castillo de Chapultepec hasta los Baños de Moctezuma, y durante el descenso se aprecian hermosas cascadas que dotan al bosque con un paisaje sin igual, por lo que puede ser un buen plan visitar durante el fin de semana el bosque, y disfrutar de sus entornos naturales, atracciones y exposiciones temporales.
Te podría interesar
¿Qué más se puede disfrutar en la primera sección de Bosque de Chapultepec?
Entre las atracciones que puedes disfrutar muy cerca de Las Tazas se encuentran: El Museo del Caracol, que tiene este nombre por su estructura arquitectónica en espiral; el Castillo de Chapultepec en la cima de cerro, el cual alberga el Museo Nacional de Historia; el zoológico en donde se resguardan más de 2 mil especies endémicas y exóticas; y el hermoso Jardín Botánico.