¿Te imaginas subir unas escaleras y quedar muy cerca de la famosa ‘Puerta del Cielo’? Esto es posible en China, y es que solo 999 escalones te separan de lo que podría ser la puerta celestial. Sin duda, la montaña Tianmen, en China, es un sitio increíble que goza de un hueco entre dos de sus montañas que simulan una apertura.
Con mil 250 metros de altura hasta la cima, el ascenso es muy demandante, y es que el clima en la región cambia mucho y es uno de los principales contras que tienes cuando subes, pero una vez que llegaste, los colores se balancean y el agujero entre las dos montañas te captura y te hacer creer que estás muy cerca del cielo.
Te podría interesar
Incluso, los locales tienen muchas leyendas alrededor, y claro que la entrada al mundo celestial no es la excepción, pues creían que era el lugar donde conectabas con los dioses debido a que era un milagro el hueco entre las dos montañas.
¿Qué hay en la 'Puerta del Cielo' en China?
El lugar es impresionante y captura la atención de todos los que lo visitan. Además, el lugar tiene una vegetación imponente, ya que tiene un jardín imponente y vistas increíbles gracias a su altitud.
Te podría interesar
Para llegar a la cima hay dos opciones, la primera es manejar por un sendero lleno de curvas con partes en el acantilado, pero la más sencilla es en un teleférico, ya que el ascenso puede a ser pesado debido a la inclinación, la altitud y, sobre todo, las curvas.
El teleférico va desde el centro de Zhangjiajie hasta la cima de la montaña Tianmen, por lo que es el más largo del mundo, ya que tiene 7.5 kilómetros de largo, pero te recomendamos mucho que disfrutes las vistas de este sitio.
Lo que es una realidad es que el sitio es muy popular y en temporada alta hay largas filas en las estaciones de teleférico, por lo que te recomendamos comprar tus entradas por adelantado. En el lugar hay algunos servicios de comida y bebidas, pero al ser un sitio turístico, los precios son muy elevados.