El evento de moda más esperado de cada año es el Met Gala, el cual se realiza en el Museo Metropolitano de Nueva York. En esta ocasión se llevó a cabo el lunes 1 de mayo y la temática de este año fue en honor al fallecido Karl Lagerfeld, un icónico y principal diseñador de moda de importantes marcas de moda de lujo.
Aunque el Káiser de la moda falleció en 2019, aún hay una nueva creación que fue su último sueño, antes de morir, y que hoy en día está a punto de ser inaugurada. Se trata del hotel Karl Lagerfeld Macau que está afinando los últimos detalles para abrir sus puertas en el verano de este año.
Te podría interesar
Hotel Karl Lagerfeld
El famoso diseñador de modas falleció hace cuatro años y a pesar de ello, continúa haciéndose presente en los eventos más populares. No obstante, sigue y se dirige hasta el continente asiático, donde se preparan los últimos detalles para una gran inauguración. Desde 2014, Lagerfeld dio a conocer sus planes para construir este espectacular y lujoso hotel que tiene por objetivo funcionar tres elementos, que para él eran importantes y debían estar plasmados en este sitio: moda, lujo y arte.
Dos años después su muerte, la marca anunció su ingreso en el sector hotelero de lujo, dando una posible fecha de apertura para el 2018, sin embargo, debido a complicaciones hubo retrasos en la construcción y tuvieron que posponer la apertura. El recinto tendrá lugar en la Costa Sur de China, exactamente en The Grand Lisboa Palace Resort Macau, a solo 20 minutos del centro de Macao.
Te podría interesar
¿Qué lo hace especial?
El gran vestíbulo que recibirá a todos los huéspedes, está repleto de detalles en oro bruñido y mármol negro, protagonistas de este lujoso sitio. Como era de esperar, la extravagancia se hace notar, debido a que hay paredes de libros que van del techo al piso y se hallan muchas imágenes con la silueta del reconocible diseñador.
La propiedad tendrá 271 habitaciones, todas diseñadas por el diseñador principal de Chanel, las cabeceras de las habitaciones y suites están inspiradas en las monedas chinas que hacen una representación de la buena fortuna, también hay jarrones de porcelana que están hechos a mano desde la ciudad en China, Jingdezhen y separadores de ambientes circulares que se basan en puertas lunares chinas tradicionales.
Todos los muebles de este sitio, además de las esculturas están hechos por el artista holandés Marcel Wanders y por el artista contemporáneo francés Jean-Michael Otoniel, así como la empresa italiana Terzani que presenta su nuevo concepto de diseño en lámparas, llevando sus candelabros de lujo a otro nivel que reflejan la estética rock-chic de Lagerfeld.
Los espacios de este sitio siguen la estética china moderna fusionada con artesanías y llevando consigo colores vibrantes para tener un equilibrio con la elegancia occidental. Asimismo, contará con un spa, un centro de bienestar con varias piscinas, y por si fuera poco, habrá una tienda de libros que almacenará más de cuatro mil obras seleccionadas por el mismo diseñador. La propiedad también tendrá su propio Restaurante Mesa con un menú creado por un profesional y reconocido en la gastronomía, el chef portugués José Avillez, prestigioso a nivel mundial con una estrella Michelin en su restaurante en Belcanto.