Latinoamérica es un paraíso en la tierra, y es que los paisajes que tienen son un imán de turistas, ya que enamoran con toda la biodiversidad, pues su flora y fauna es única y hacen que cada rincón sea muy especial. Desde México y hasta La Patagonia, cada país tiene destinos únicos que están entre los mejores destinos del mundo.
Sin duda, las playas latinoamericanas son de las más hermosas del mundo, y es que tienen todo para ser consideradas un paraíso terrenal. Además, entre los trópicos hay sitios que esconden una belleza inigualable con playas vírgenes, cascadas y una vegetación que hace que los lugares parezcan salidos de una postal. A continuación, en Escapada te dejamos los 5 mejores lugares tropicales que no te puedes perder en Latinoamérica.
Te podría interesar
Lugares naturales de Latinoamérica que no te puedes perder
-Valle Cocora, Colombia
Uno de los sitios más hermosos de este país, y es que es popular porque alberga las palmeras más altas del mundo, las llamadas palmad de cera y que son considerados como el árbol nacional de Colombia. Este sitio está situado en la cordillera Central de los Andes y es parte del Parque Natural Nacional Los Nevados.
Te podría interesar
-Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica
Un verdadero oasis que junta la playa con la selva. Es un área protegida donde puedes recorrer sus senderos rodeados de fauna silvestre y descansar en sus playas de arena blanca. Además, es de los sitios más importantes del país y en la selva que los rodea hay manglares, islas y una laguna de 14 hectáreas.
-San Blas, Panamá
Estas islas son un paraíso caribeño que te dejará sin aliento. Apenas a unas 3 horas de la ciudad de Panamá, este lugar es casi virgen y es la comunidad Guna quien manda en este sitio. Sus playas vírgenes con apenas unos bungalows harán que desconectes y te dejes llevar por un paisaje de ensueño.
-Bacalar, México
Una de las joyas de la península de Yucatán y que te enamorará con sus lagunas. Está muy cerca de Chetumal y su laguna es muy poco profunda, por lo que es un sitio increíble para nadar y hacer esnórquel, además que está el Cenote Azul y hay ruinas mayas.
-Semuc Champey, Guatemala
Un verdadero paraíso natural que está en Cobán, muy cerca del Parque Nacional Grutas de Lanquín. Es un valle con laderas de alta pendiente y que tiene un borde tropical impresionante. Ahí está el Río Cahabón y se forman lagunas luego que cae una catarata de 40 metros. Sin duda, es un paraíso que engloba lo mejor de Centroamérica.