Baja California Sur, además de sus refrescantes y paradisíacas playas y hermosos paisajes desérticos, también tiene destinos para quienes disfrutan de aguas cálidas que emergen de volcanes con propiedades benéficas para la piel y el sistema circulatorio, y uno de ellos es la Playa Agua Caliente, donde encontrarás pocitas con agua cristalina a la orilla del mar.
Seguramente te vendría de maravilla descubrir este sitio casi virgen que los pobladores han adaptado poco a poco para el disfrute de los pocos visitantes que ya encontraron este tesoro natural de Baja California Sur, sin embargo, que aun carece de restaurantes y hoteles o cabañas para pasar la noche, lo que lo hace aun más paradisiaco y una maravilla ante tus ojos y para tener una estancia muy relajada.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las pozas termales de la playa Agua Caliente en BCS?
Para llegar a las aguas termales de la playa Agua Caliente, debes llegar primero a La Paz, capital de Baja California Sur, y de ahí trasladarte a un pintoresco pueblo llamado La ventana, que te harás aproximadamente unos 40 minutos. Una vez que estés en La Ventana, las pocitas de aguas termales están a 10 minutos más adelante, que es un camino de terracería, que lo ideal es hacerlo a pie o en bicicleta.
Estando en La Ventana, puedes preguntar a la gente local lo que necesites o debas comprar para pasar un rato tranquilo en esta playa, pues ahí no encontrarás siquiera puestos ambulantes si en e transcurso del día se te abre el apetito. Lo que sí tendrás es el alquiler de sombrillas para cubrirte el sol. Además de relajarte en las aguas termales, al estar en la Playa Agua Caliente puedes hacer kite surf y windsurf, y el acceso a la playa es gratuito.