El Titanic volvió al ojo del huracán luego que este lunes desapareció un submarino que hace expediciones al mítico navío. De acuerdo con los reportes, cinco personas iban en dicho submarino del cual dejaron de tener señales, por lo que los esfuerzos de cientos de personas en este momento es encontrarlos en las profundidades del mar.
La realidad es que el Titanic guarda muchos secretos y su hundimiento es uno de los más famosos de la historia. Para esto, cabe recordar que dicho navío zarpó de Southampton, Inglaterra el 10 de abril de 1912 y tomó rumbo a Nueva York, pero el barco, que hasta ese entonces se presumía como el único que no se podía hundir, chocó con in iceberg y se fue al fondo del mar.
Te podría interesar
En la nave iban 2 mil 224 pasajeros, con todo y la tripulación, y se estima que fallecieron mil 500, esto luego de ahogarse o morir congelados en las gélidas aguas del norte del Océano Atlántico. Los restos del famoso trasatlántico se descubrieron en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense y a una profundidad de 4 mil metros en aguas internacionales del Océano Atlántico.
¿Dónde están los restos del Titanic?
El Titanic se convirtió en un atractivo turístico y científico, ya que cada año son varias las personas que buscan sumergirse en las profundidades del mar y apreciar uno de los naufragios más importantes del mundo, ya que las leyendas a su alrededor son increíbles y hay libros, canciones y películas en su honor, siendo la más famosa la edición de 1997 dirigida por James Cameron.
Te podría interesar
De acuerdo con los científicos, los restos están divididos en dos partes, con la proa y la popa separadas por unos 800 metros, mientras que un enorme campo de escombros rodea las dos partes de la embarcación.
La locación exacta es al sur del Gran Banco de Terranova, una zona que, con el paso de los años, se conoció como el Cañón del Titanic, y que obtuvo su nombre gracias al geólogo marino Alan Ruffmann en 1991.
Además, se estima que el Titanic está más de 3 mil metros de profundidad, lo que hace que bajar a dicha zona del lecho marino sea muy difícil, no solo porque la luz natural no llega, sino porque el oxígeno y la presión disminuyen de manera considerable.