DESTINOS DE PELÍCULA

¡Son reales! Islandia tiene la asombrosa playa negra de ‘Juego de Tronos’

La asombrosa playa negra de la serie televisiva de ‘Juego de Tronos’ existe y está en Islandia y es una de las más bonitas del planeta

Arena negra.Esta playa deriva de rocas volcánicas, por ello el colorCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

No todo lo que vemos en series de televisión y películas es ciencia ficción o creado por animación, y uno de los escenarios que vimos en la serie “Juego de Tronos” que resulta sumamente asombrosa por el color de la arena es la playa negra, y tenemos que decirte que realmente existe y está en Islandia, y está catalogada entre las 10 playas no tropicales más hermosas del mundo.

La exitosa saga basada en la época medieval en el que obtener el poder es el eje principal de la historia, tuvo varios sitios naturales como escenarios y uno de ellos fue en Islandia, específicamente una playa que por el color oscuro de la arena resulta impactante e idóneo para la trama del control sobre los siete reinos y el “Trono de hierro”.

¿Dónde está la playa negra de ‘Juego de Tronos’?

Se trata de la playa Reynisfjara, cerca de la ciudad de Vik, al sur de Islandia, y goza del mejor clima de este país europeo entre los meses de mayo y agosto. El punto de salida para conocer la playa negra es desde la capital de Islandia, Reikiavik, y de ahí por la carretera principal Ring Road, y llegarás en un promedio de dos horas pues está a unos 180 kilómetros de distancia.

Es muy sorprenderte ver esta playa/Foto:Unsplash

Es importante aclarar el misterio del color de la arena, ya que se debe a que las rocas que han erosionado a través de miles de años provienen de volcanes y cuando la lava se solidifica toma un color oscuro, contrario a las que estamos habituados a ver en casi todo el mundo. Así que si eres seguidor de la famosa serie de "Juego de Tronos", sin duda visitar la playa negra de Reynisfjara es un destino obligado en tus viajes por el mundo.

Además de la playa negra de Reynisfjara, puedes conocer el acantilado Dyrhólaey, también llamado "la Isla del agujero en la puerta" en donde sobresale una roca de unos 120 metros de altura y dos arcos; ahí también hay acceso al mirador del faro, sitio desde el cual verás las bellezas de Islandia.