En el estado de Michoacán hay una cantidad de sitios por conocer y descubrir en los cuales te garantizamos quedarás maravillado por la belleza natural, pues entre playas casi vírgenes, acantilados, pozas naturales de aguas cristalinas y cascadas, tu viaje por este territorio será una experiencia para todos los sentidos, pues también cuenta con una variedad y tradición cultural, gastronómica y artesanal.
Uno de los destinos que te recomendamos ampliamente es el Centro Ecoturístico de Ichaqueo, que está muy cerca de Morelia, la capital de Michoacán, y para que programes un paseo por este hermoso lugar en el que encontrarás las cascadas "Chorro Prieto" y "El Salto", te diremos cuál es la ruta para llegar a este paraíso natural que es un importante manto acuífero por los manantiales que alberga.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las cascadas de Ichaqueo desde Morelia?
Como te comentamos, este Centro Ecoturístico está muy cerca de la ciudad de Morelia -a unos 17 kilómetros de distancia-, por lo que será muy sencillo llegar a él, y que dicho sea de paso, está enfocado a la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, por lo que es hábitat de coyotes, venados, mapaches y armadillos, por mencionar algunas especies.
Tomando a Morelia como punto de partida, debes tomar el camino con dirección a Santa María y posteriormente a San Miguel del Monte. Diez minutos después notarás la señalización hacia Tumbisca e Ichaqueo. El acceso al Centro Ecoturístico de Ichaqueo es por Tumbisca, así que no te vayas a equivocar, y después de la desviación, a unos cinco minutos encontrarás la entrada del lado derecho.
Te podría interesar
Las cascadas que te esperan en Ichaqueo
- El Salto. Con 40 metros de altura, esta cascada es especial porque proviene del río Los Paredones, y muy cerca tendrás una pequeña pero fantástica catarata.
- Chorro Prieto. Es una majestuosa caída de agua de 200 metros y cuya cima es un espectacular mirador de esta zona boscosa.
Ya sea que visites Ichaqueo por cuenta propia y además de admirar y refrescarte en estos cuerpos de agua, puedes hacer senderismo o ciclismo de montaña, pero también hay guías locales que ofrecen servicios con actividades como paseos a caballo, rapel y tirolesa.