Además de los requisitos legales que debes cumplir para poder viajar a Estados Unidos, tales como el pasaporte vigente y la visa americana, es indispensable saber qué tipos de alimentos puedes ingresar al país norteamericano. En más de una ocasión, hay personas quienes optan por llevar algún tipo de alimento mexicano para sus familiares o simplemente para su viaje, ya que no se pueden encontrar fácilmente del otro lado de la frontera. Si tienes duda sobre qué alimentos puedes llevar en la maleta al viajar a Estados Unidos, no te preocupes que nosotros te diremos.
De acuerdo con la página oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) existe un listado de los alimentos que puedes llevar a Estados Unidos sin incurrir en alguna infracción. Recuerda que existen controles muy estrictos sobre el cruce de extranjeros para Estados Unidos, así que es importante que conozcas los alimentos, animales o plantas que puedes llevar.
Te podría interesar
¿Cuáles son los alimentos que puedes llevar en tu equipaje a Estados Unidos?
Si piensas viajar en avión es importante tomar en cuenta las regulaciones del aeropuerto, la aerolínea y las que impone la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Existen restricciones en frutas, carnes, entre otros productos, pero no te preocupes, en esta nota te diremos los alimentos que SÍ puedes transportar, en general, hacia Estados Unidos.
- Condimentos: ketchup (catsup), mostaza, mayonesa, Marmite y Vegemite y salsas preparadas que no contienen productos cárnicos
- Aceite de oliva y otros aceites vegetales
- Pan, galletas, galletas saladas, pasteles, barras de granola, cereales y otros productos horneados y procesados
- Dulces y chocolate
- Queso - El queso sólido que no contiene carne es admisible.
- La leche líquida y los productos lácteos destinados a ser utilizados por lactantes o niños muy pequeños son admisibles si se encuentran en una cantidad razonable o en una cantidad pequeña durante varios días.
- Jugos - Envasados comercialmente
- Té- Envasado comercialmente y listo para ser hervido, remojado o cocinado en el microondas en líquido. La coca, el agracejo y las hojas sueltas de cítricos están prohibidos
- Especias: la mayoría de las especias secas están permitidas, excepto la naranja, el limón, la lima y otras hojas y semillas de cítricos, la hierba de limón y muchas semillas de hortalizas y frutas.
- Fideos y ramen que no tienen productos animales en los ingredientes.
- Harina
- Champiñones: partes frescas, secas y sobre el suelo que están limpias y libres de tierra
- Nueces - Tostadas
- Los artículos de panadería, dulces, chocolate y mezclas secas que contienen ingredientes lácteos y de huevo etiquetados comercialmente y presentados en envases terminados finales son generalmente admisibles.
¿Cuáles son los alimentos prohibidos para llevar en tu maleta a Estados Unidos?
En el caso de las frutas y verduras la CBS pide a los viajeros consultar la admisibilidad general del sitio web Don't Pack A Pest. Todas las frutas y verduras están sujetas a inspección, no pueden presentar insectos o enfermedades. Mientras que los productos de origen animal como: carne, la leche, el huevo, las aves de corral y sus productos, incluidos los productos elaborados con estos materiales, tienen prohibido o restringido la entrada a los Estados Unidos.