Luego de todos los esfuerzos que se realizaron para encontrar el sumergible Titán, que desapareció en las profundidades del Océano Atlántico el 18 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que se encontraron restos de la nave tripulada por cinco personas, por lo que se confirmó su muerte. Sin duda, la noticia ha dado la vuelta al mundo, tanto por la pérdida de vidas humanas, sino también porque la implosión ocurrió en la zona de Terranova. Dicho lugar cuenta con una 'maldición', pues ha sido testigo de varios hundimientos.
Terranova es la zona donde se hundió el submarino Titán, el cual intentó llegar a las profundidades del océano para poder admirar las ruinas del RMS Titanic. Muy cerca de la isla de Terranova se encuentran los vestigios del trasatlántico, una de las catástrofes marítimas más importantes de la historia, que incluso ha sido retratada por el séptimo arte. Precisamente la zona de Terranova ha registrado una serie de hundimientos; ahora suma la implosión de Titán, el sumergible de Ocean Gates.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra Terranova, la zona 'maldita' de hundimientos, donde desapareció Titán?
De acuerdo con los expertos, Terranova se localiza en la costa atlántica canadiense, y pertenece a la hermosa Isla de Terranova, cuyas aguas se caracterizan por una gran fuerza de corrientes polares de Groenlandia. Dicha corriente se le llama corriente del Labrador, desde el norte del Atlántico para pasar alrededor de Terranova en su trayecto y seguir al sur de la costa de Nueva Escocia.
Se considera peligroso navegar cerca de la zona de Terranova desde hace varios siglos, ya que los buques pesqueros que llegan a esta región del mar, han registrado condiciones climáticas extremas, temperaturas muy bajas desde -1 y 30°C. Los capitanes deben estar atentos a su navegación, pues en las aguas hay hasta 40 mil icebergs procedentes de Groenlandia, los cuales hacen difícil navegar.
Te podría interesar
A lo largo de la historia de navegación, Terranova cuenta con una 'maldición' pues ha tenido un gran número de desastres marítimos como el hundimiento del Arctic en 1854, el Titanic en 1912, Florizel en 1931, el Viking 1931, Caribou en 1942, USS S-27, U-190 en 1945 y Titán en 2023.