¡PUEBLA!

México resguarda uno de los puentes colgantes más extremos que pasa por arriba de una cascada

Conoce este lugar hermoso a unas horas de la Ciudad de México

El Salto de Quetzalapan.Puente Colgante Créditos: Gobierno México
Escrito en DESTINOS el

Una nueva aventura te espera en uno de los puentes colgantes más bellos de México, y es que pasa por encima de una cascada y, sin duda, tendrás postales de envidia que puedes presumir, además que rodeado de naturaleza lo hace mucho más hermoso y sorprendente para todos los que se dan cita en el lugar.

Ubicado en Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, este sitio es increíble para pasar un fin de semana y meterte de lleno en la aventura, ya que la Cascada El Salto Quetzalapan es uno de los mejores sitios para el ecoturismo y que hace frontera con otro municipio increíble como lo es Chignahuapan.

Cabe destacar que esta aventura tiene costo inicial, ya que te prestan todo el equipo de seguridad que necesitas, además que te dan una explicación de las señales que debes aprenderte para que tu integridad no corra riesgo, además que no tener daños a la salud.

Este sitio es uno de los mejores para hacer ecoturismo, ya que tiene, además, siete atracciones que te dejarán con mucha adrenalina, pues tiene puente colgante, tirolesa, cable de “alta tensión”, tiro con arco, escalada de muro, tirolesa infantil y rapel, por lo que es un gran plan para ir con amigos o familia.

Lo maravilloso del puente colgante es que puedes admirar el paisaje que te rodea y así ver desde arriba la Cascada de Quetzalapan, además que después bajas 365 escalones para ver el salto tan maravilloso que engalana el lugar, pero debes hacerlo con cuidado debido a que los escalones son resbalosos y hay que evitar accidentes.

La cascada se alimenta del Río Quetzalapan, misma que es proveniente de la Laguna de Chignahuapan, y que en 1930 se construyó una hidroeléctrica que proveía de energía a las poblaciones aledañas: Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla, por lo que es parte muy importante de la población.

El costo de la entrada general es de 50 pesos e incluye acceso a palapas, asadores, miradores y sanitarios, mientras que el paquete más económico es de 120 pesos con entrada general tirolesa y puente colgante. Por su parte, el paquete más caro es de 280 pesos con todo incluido.