VIAJES DE NATURALEZA

Cascada Las Hamacas: diversión completa en esta caída de agua cristalina y toboganes naturales

Escápate un fin de semana para visitar esta cascada que está en un hermoso Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México

Naturaleza asombrosa.Además de la cascada se han formado toboganes naturalesCréditos: Sectur Puebla
Escrito en DESTINOS el

De las bellezas naturales que en esta época en la que inician las lluvias suelen ser aun más atractivas, son las cascadas, pues incrementa su afluente y eso nos da paisajes más espectaculares y refrescantes. Si eres de los que gustan de conocer estas caídas de agua y coleccionar en Instagram tus recuerdos en ellas, entonces te recomendaremos una que además tiene en su entorno toboganes naturales que el tiempo, el correr del agua y la erosión se han encargado de formar.

Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, no tendrás que hacer muchas horas de viaje, pero sí planea un viaje de fin de semana pues la Cascada Las Hamacas está en un bello Pueblo Mágico que tiene muchas maravillas por disfrutar, comenzando por su clima nublado, ideal para beber una taza de café de la región.

¿Dónde está la Cascada Las Hamacas?

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan, en el estado de Puebla, además de otros sitios para encantarte con sus paisajes, está la cascada Las Hamacas, precisamente en la comunidad que lleva este nombre, en Zacatipan, municipio de Cuetzalan del Progreso. Para ingresar cobran 10 pesos por persona y 50 en caso de que pagues estacionamiento. Aquí encontrarás los servicios de baños, restaurante y estacionamiento.

Cascada y toboganes naturales

Además de refrescarte con la brisa de la cascada o nadar en la alberca natural que se encuentra al pie de la caída de agua, lo que hace más divertido y a la vez espectacular a este destino de Cuetzalan es que se han formado una especie de toboganes de piedra a través de los años y que gracias al correr del agua, son unas "resbaladillas" para refrescarte en las pozas cristalinas que las complementan.

En este lugar puedes hacer otras actividades al aire libre, como senderismo avistamiento de flora y fauna, e incluso acampar. Lo ideal es que lleves calzado y ropa aptos para estas actividades; también vale la pena mencionar que el lugar es petfriendly, sin embargo no puedes meter a las mascotas en los cuerpos de agua, y debes mantenerlos con collar y correa.