DESTINOS HISTÓRICOS

El único lugar de la tierra donde está 'prohibido’ morir, pero ¿por qué?

Se trata de un lugar donde los habitantes deben ser trasladados a otro lugar para poder morir fuera del territorio

¿Qué lugar en la Tierra está prohibido morir?.Créditos: Twitter/ @MarGomezH
Escrito en DESTINOS el

Alrededor del planeta existen varias maravillas, así como espacios completamente únicos, desde sus playas de azul turquesa, montañas, bosques frondosos y ciudades con hermosa arquitectura. Sin embargo, hay otros lugares con grandes particularidades, por ejemplo, existe un lugar en la Tierra donde no te puedes "morir", bueno más bien, no puedes ser enterrada por el permafrost. 

Se trata de un lugar aislado que muy pocas personas conocen pero es de gran importancia para la vida de la humanidad y aquí te vamos a explicar por qué está 'prohibido morir'. Se trata de Svalbard, el cual fungió como un refugio para la vida silvestre del Ártico por milenios, a causa de la crisis climática, que podría desaparecer para siempre.

¿Qué lugar en la Tierra está prohibido morir? 

Ahora que ya sabes que se llama Svalbard, este archipiélago de islas, ubicado al polo norte es único por su naturaleza y fauna. Este conjunto de islas pertenece a Noruega, aunque se trata de un pueblo de poco más de 2 mil habitantes, donde hay científicos, operadores turísticos, estudiantes, mismos que provienen de todas partes del mundo y representan a 50 nacionalidades, según National Geographic. 

Svalbard es el archipiélago cuya particularidad es que no puedes morir dentro de su territorio, pero se refieren a que no puedes ser enterrado en caso de que fallezcas, pero todo esto se deriva de un motivo en específico. En este archipiélago existe una ley establecida desde el año 1950 que obliga a emigrar a las personas antes de que mueran. 

En caso de morir deben ser trasladados al continente, en este caso Noruega, ya que los cuerpos enterrados en el permafrost, la capa de terreno permanentemente congelada durante dos años consecutivos y que se encuentra bajo el suelo activo que pisamos en regiones frías del planeta. Aquí el problema es que los cuerpos no alcanzan la descomposición y el motivo para imponer la curiosa ley radica en el miedo a la propagación de los virus. 

Existe un miedo porque los cadáveres diseminan enfermedades, y esto no es infundado, ya que en 1998 cuando un equipo exhumó varios cuerpos de mineros, quienes murieron por la gripe española y vieron que el virus estaba presente. Así que se tuvo que realizar una reforma legal con el objetivo de ilegalizar los entierros o ritos funerarios.