Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa principales de Jalisco y del país. Lo que ofrece es inigualable y junta, en sus playas, la tranquilidad con la vida nocturna y como uno de los centros de entretenimiento del Pacífico mexicano. A lo largo de los años, este sitio cada vez es más visitado y guarda joyas que no te debes perder.
Este municipio, clavado en el Pacífico, es una de las joyas de Jalisco y un punto de encuentro donde convergen el mar y la arena dorada. Este destino es perfecto para aventuras extremas, ya que el turismo de aventura es muy popular y puedes hacer tirolesa, rafting, kayak y muchos deportes acuáticos, así como para que disfrutes su gastronomía.
Te podría interesar
Y es que en el tema de la comida, hay unos deliciosos mariscos que no te puedes perder, además que son muy económicos y tu cartera no va a sufrir un golpe, pero lo que sí, es que su sabor es increíble y están en el mero centro de Puerto Vallarta, ya que tienen más de 25 años de existencia en la zona.
Los mariscos 'tradicionales' de Puerto Vallarta que debes comer
Se llama Cevichería Checo y son unos mariscos que están en una bici, pero que eso no te sorprenda, ya que su camarón, pulpo, pescado y ceviches son la especialidad de la casa, así como sus salsas y aguas frescas, mismas que te refrescarán en medio del calor de esta zona de Jalisco. Están en la calle Matamoros y Guerrero en el mero centro.
Te podría interesar
Aunque si bien sólo se trata de un negocio que está en la calle, la verdad es que los locatarios de Puerto Vallarta son los que más recomiendan para conocer la gastronomía de este paradisíaco lugar, pues cuenta con diversos platillos que puedes preparar como el dueño lo hace o a tu gusto, además de que no son nada baratos, por lo que tu bolsillo te lo agradecerá.
¿Qué hacer durante tus vacaciones en Puerto Vallarta?
Este municipio de Jalisco es clásico por su playas y oleaje, y es que su belleza no tiene comparación y hay mucho por hacer, desde recorrer su centro y el malecón para ver el atardecer y comprar muchas artesanías que sirven de recuerdo, hasta visitar las playas que están cerca, y mientras unas son altamente frecuentadas, en otras ni coches hay.
Cuando vayas a Puerto Vallarta no te puedes perder ir a Yelapa, una zona donde las olas y la policía no existen, y es que este municipio, a casi tres horas del centro de Puerto Vallarta en automóvil, es único, y es que lo rústico que tiene lo hace muy acogedor y un imán para los turistas que buscan salir del ajetreo de las playas más populares.
También puedes visitar las aguas termales de Jorullo Paradise y nadar en sus nueve piletas en medio de las montañas que sin duda te regalarán una vista espectacular, y es que las aguas termales otorgan efectos relajantes para quienes se sumergen en ellas. El calor y su riqueza en compuestos minerales brindan al cuerpo una sensación de paz mientras tu cuerpo se llena de vida.
De igual forma, Majahuitas es uno de los paraísos que están muy cerca de Puerto Vallarta y que te enamora por lo bello de su naturaleza y un oleaje tranquilo que es apto para que pases un rato agradable en compañía de toda la familia y en donde se apoyan mucho en el comercio local.