ACTIVIDADES EXTREMAS

Tres destinos mexicanos para nadar con tiburones ¿Te atreverías?

En México sólo existen tres estados donde se vivir esta aventura: Baja California Sur, Baja California Norte y Quintana Roo

¿Te atreves?.Nadar con tiburones ballena es una experiencia única, y llegan a medir hasta 20 metros de largoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con un sin fin de paraísos tropicales donde convivir directamente con la fauna y la naturaleza, y una de las actividades más extremas que se pueden realizar en nuestro país es nadar con tiburones ballena en medio del océano ¿Te atreverías?

Los tiburones ballena son la especie más dócil de esta clase de peces gigantes, las cuales pueden llegar a medir hasta 20 metros de largo, y es considerado el pez más grande del mundo. Por ello, también son conocidos como “Gigantes gentiles”.

En los estados de Baja California Norte, Baja California Sur y Quintana Roo se puede nadar con estas hermosas criaturas marítimas en los meses de junio a diciembre. En esta nota te contamos de tres destinos, por cada estado, ideales para vivir esta experiencia:

1. La Paz

Cada año, los tiburones ballena visitan la Bahía de La Paz para alimentarse de sus aguas ricas de planctón. Nadar con los peces más grandes del mundo sólo es posible entre los meses de octubre y marzo, y durante tu visita puedes interactuar con los lobos marinos que habitan aquí, y relajarte en sus hermosas costas. 

En la Paz, Baja California se disfruta un bello paisaje desértico con un excelente clima tropical. Créditos: Unsplash.

2. Isla Mujeres

En la Península de Yucatán, el mejor destino para nadar con esta especie es en Isla Mujeres durante los meses de agosto y mayo llegan a esta parte del océano. Además, en el lugar los locatarios realizan infinidad de tours para realizar actividades acuáticas con snorkel y buceo por los arrecifes que se encuentran cerca de sus hermosas playas.

3. Ensenada

En varias localidades de la ciudad californiana, Ensenada, se pueden realizar esta actividad como Canales de Ballenas, Bahía de los Ángeles y Salsipuedes. La mejor temporada es visitar este lugar entre los meses de junio y noviembre. Las playas de Ensalada son un verdadero paraíso tropical con abundante vegetación y fauna silvestre.