Ya estamos en pleno Verano, y la temporada de vacaciones se aproxima, y si se te apetece escaparte a una bella playa, pero quieres cambiar los destinos tradicionales como Acapulco, Cancún o Veracruz, te diremos de los tesoros de Sonora, o si vives en este estado de la República Mexicana o en alguno de los cercanos, también puedes optar por estas recomendaciones que sin duda te dejarán maravillado, y son ideales para una estancia con toda la familia.
Al noroeste de la república, el estado de Sonora ofrece una gama de destinos de sol, arena y mar en los cuales puedes pasar las mejores vacaciones de verano, pues cuenta con ese encanto en el que sus paisajes se combinan con elementos del desierto, como formaciones rocosas y cactus.
Te podría interesar
1. Bahía de Kino
Esta playa, con historia de pescadores es de las más seguras de Sonora, por lo que si vas con niños, podrás estar más tranquilo, pero recuerda siempre estar al pendiente de ellos. Está en Hermosillo, la capital del estado, y aquí podrás recorrer la Reserva Ecológica de la Isla del Tiburón, que solo es a través de un permiso, ya que no hay asentamientos humanos en la zona para preservarla, también puedes ir al parque acuático Kino Mágico.
2. San Carlos
Decretado recientemente como Pueblo Mágico de Sonora, en San Carlos podrás tener los mejores miradores hacia el Mar de Cortés entre montañas y hermosas playas. De las recomendaciones para gozar de la maravillosa vista el el CerroTetakawi, o relajarte en las playas Algodones y San Francisco, o si gustas del buceo, los arrecifes artificiales que están a unos 30 minutos de ahí.
Te podría interesar
3. Puerto Peñasco
Otra joya de Sonora es Puerto Peñasco, que está a unos 100 kilómetros de distancia de la zona fronteriza con Estados Unidos; está bañada por el Mar de Cortés, o también conocido como el Golfo de California; entre sus atracciones puedes dar paseos a caballo, en cuatrimotos o kayak. Es una de las zonas con más infraestructura hotelera y restaurantera, pero no te puedes perder una caminata por el Malecón o la calle 13, a la que llaman "Tijuanitas".