Veracruz es un buen destino para visitar estas vacaciones de verano, y disfrutar de playas, manglares, hermosas lagunas, y paraísos encantados en medio de los frondosos bosques tropicales, como cascadas, ríos, pozas cristalinas de agua donde sumergirse y disfrutar la naturaleza.
A tan sólo tres horas de la capital, la entidad costera, se encuentra una de sus joyas naturales, popularmente conocida como “la catedral de la naturaleza”, una hermosa cascada entre enormes paredes de piedra de más de 200 metros de altura, ideal para unas vacaciones de aventura muy cerca de la costa.
Te podría interesar
Se trata de la Cascada El Encanto, y es un destino poco conocido por lo que este verano puedes disfrutar de esta maravilla natural con infinidad de actividades al aire libre y con mucha adrenalina. Se localiza en el municipio de Tlapacoyan, un hermoso lugar con antiguos vestigios arqueológicos que puedes recorrer si te das una ESCAPADA a este oasis.
¿Qué hacer en la Cascada El Encanto?
La cascada surge entre los Cañon del Encanto y es alimentada por el río Filobobos, el cual corre 25 kilómetros desde Zapotitlán, Tlapacoyan hasta la comunidad de Puente Filo, por lo que navegar por todo el caudal es un recorrido de aproximadamente cuatro, en que se atraviesa la selva y se contemplan hermosos paisajes naturales.
Te podría interesar
Además de navegar y practicar rafting por el río, ya que este puede ser un poco fuerte, también puedes acercarte a la caída de la cascada y contemplarla desde la parte de atrás, y sumergirte en la hermosa poza natural que forma la caída del agua, la cual es un poco fría e ideal para refrescarse de esta temporada de calor.
Entre otras de las cosas que puedes disfrutar cerca de este oasis, se encuentra la zona arqueológica de Cuajilote, anteriormente fue habitada por Totonacas, y fue un importante centro comercial Posclásico Tardío, y muy cerca se encuentran los antiguos vestigios de la zona arqueológica de Vega de la Peña. Se trata de un templo decorado con una serpiente de fuego que representa a Xicalcoliuhqui, donde se realizaban los juegos de pelota.
¿Cómo llegar a la Cascada El Encanto?
Para llegar a este hermoso lugar desde la capital de Veracruz debes de tomar la carretera federal Veracruz-Xalapa, y posteriormente, toma la desviación a Boca del Río, una vez en el camino sigue los letreros que indican el camino hacia Nautla y luego toma la desviación hacia Tlapayocan.