¡CASCADAS EN ESTADO DE MÉXICO!

¿En busca de una aventura? El estado de México que esconde unas cascadas petrificadas

Olvidate de la Ciudad de México por unos días y visita este hermoso lugar en Oaxaca

Hierve el agua.Cascadas para olvidarte de la ciudad Créditos: Gobierno Oaxaca
Escrito en DESTINOS el

México tiene mucho por descubrir y es que la biodiversidad del país lo hacen un destino único y maravilloso. Lleno de diferentes ecosistemas, climas y muchas especies de flora y fauna, nuestro país es increíble para el turismo, y uno de los estados que más popularidad tienen debido a sus tradiciones es Oaxaca.

Este estado, ubicado en la costa del Pacífico mexicano, goza de unas tradiciones increíbles y, sobre todo, de una gastronomía envidiable, la cual es una de las mejores del país y del mundo, ya que cuenta con ingredientes y platillos únicos que lo hacen uno de los puntos más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

¿Cuáles son las cascadas petrificadas de Oaxaca?

Además, gozan de playas, selva, y ríos que son únicos, pero lo que no te puedes perder son sus cascadas petrificadas. Y es que seguro has escuchado de este sitio, un lugar clavado en el paisaje de la sierra en los Valles Centrales y que es único debido a su belleza, ya que goza de unas pozas naturales que almacena agua de los manantiales de la montaña.

Hierve el Agua es el nombre de este sitio que parece mágico, ya que te da una vista espectacular y completamente panorámica del valle y las montañas que rodean este lugar. Aquí hay dos cascadas principales que con el paso de los años se petrificaron debido a los minerales de carbonato de calcio del agua.

Con caídas de 30 y 12 metros de altura, es un espectáculo ver cómo se quedaron estas cascadas con esa sensación de atrapadas en el tiempo, así como el ingenio de las poblaciones zapotecas para abrir canales de riego para sus cultivos.

¿Cómo llegar a Hierve el Agua?

Este lugar se localiza al lado del poblado de Roeguía, a 5 kilómetros de San Lorenzo Albarradas, mismo que está a 70 kilómetros de la capital Oaxaca. Si llegas en coche, toma la carretera federal No. 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec. Toma la desviación a Mitla y conduce por esa carretera hasta encontrar la desviación a San Lorenzo Albarradas, tras 5 kilómetros llegarás a tu destino.

Cabe recordar que la entrada por persona cuesta 10 pesos para ingresar a la región, así como 25 pesos para el parque natural.