MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

Conoce la mágica cascada de ‘fuego’ de la Sierra Nevada de California

Conocida como la Cascada e Fuego, esta caída de agua impresiona a los visitantes de la Sierra Nevada de California

Resplandor de fuego.Es un fenómeno natural impresionanteCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Las cascadas suelen ser un paisaje que enamoran a la vista y los sentidos, pues situarnos frente a ellas, imponentes, con una brisa que refresca y entre rocas y verdes follajes son perfectas para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y más aún si tenemos la oportunidad de acampar cerca de ellas, el sonido de la caída de agua durante la noche es inigualable.

En México tenemos una lista interminable de caídas de agua de distintas alturas, pero seguramente nunca has visto una cascada "de fuego"; ¡sí, como lo lees! En la que en lugar de ver cómo cae agua, es un resplandor de fuego el que baña a las rocas por la que desciende esta cascada de la Sierra Nevada de California.

¿Dónde está la 'cascada de fuego' de California?

Al interior del Parque Nacional de Yosemite, en la Sierra Nevada de California está la cascada Horsetail, y que en los meses que comprende el Invierno y el término de la Primavera impacta a los visitantes pues se crea un efecto visual que en lugar de agua, lo que resbala entre las formaciones rocosas es una columna de fuego.

La cascada Horsetail es una belleza única/Foto:Unsplash

En la parte este del Valle de Yosemite, entre paisajes montañosos está esta belleza de la naturaleza que sorprende con un espectáculo visual que puedes ver al atardecer y gracias al reflejo de la luz del sol, se crea una ilusión óptica a la que muchos viajeros gustan de ir a fotografiar, pues no es común conocer una "cascada de fuego" que cae entre una montaña nevada.

Si piensas visitar este lugar para conocer el "resplandor de fuego", recuerda que sólo es visible en las temporadas de Invierno y Primavera, por lo que es recomendable ir con ropa abrigadora ya que suele caer mucha nieve en esa zona y las temperaturas bajan considerablemente, pero bien vale la pena para admirar el paisaje que nos regala la cascada Horsetail.