Si para estas vacaciones de verano quieres algo más extremo que irte a asolear y nadar a una playa de México, y claro, tienes la preparación y condición física para hacer deportes de aventura entre bellos paisajes naturales, el Cañón de Matacanes, en el estado de Nuevo León es la recomendación perfecta para ti, pues entre horas de senderismo a través de formaciones rocosas, cuevas, cascadas y ríos subterráneos tendrás una de las más fascinantes experiencias de aventura de tu vida.
Matacanes es famoso por sus bellos parajes acuáticos en la montaña y un río que te acompañará casi a lo largo de todo el recorrido, que puede durar entre cinco y ocho horas, por lo que es sumamente recomendable llevar la ropa y calzado adecuados para practicar senderismo y cañonismo. Debemos aclarar que, para hacer este recorrido, debes ir siempre acompañado de algún guía certificado y acreditado por la Secretaría de Turismo de Nuevo León.
Te podría interesar
¿Dónde está el Cañón de Matacanes?
Este hermoso lugar está al interior del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el Pueblo Mágico de Santiago, y al ser zona federal es que el ingreso se hace con suma regularización, o de lo contrario, no te permitirán el ingreso. Lo más recomendable es que desde el día previo a tu caminata y exploración llegues al campamento Potrero Redondo, para dormir y al día siguiente levantarte muy temprano -y ya descansado- emprender la ruta entre montañas, ríos a cielo abierto y subterráneos, cascadas y pozas de agua naturales.
Considera que la caminata va de 8 a 12 kilómetros entre terreno irregular, pues en tu ruta encontrarás todas las maravillas que anteriormente te mencionamos, y que puedes aprovechar para refrescarte mientras tomas unos momentos de descanso. Para los más atrevidos -y preparados- hay opciones de hacer rapel desde los 15 o 27 metros de alto de una montaña, así como lanzarse al río a una altura de cuatro o siete metros; otra joya que encontrarás en Matacanes son las cuevas con agua cristalina en las que podrás nadar entre enormes formaciones rocosas… ¡es una experiencia única!