Se acercan las vacaciones de verano y si vives en Querétaro no pierdas la oportunidad de recorrer algunas de las playas más cercanas al estado. Aunque es uno de los estados de la República Mexicana con excelentes destinos naturales, en ocasiones se vale aplicar días de descanso entre el sol, arena y el mar, por eso te diremos 5 playas cercanas a Querétaro, las cuales puedes visitar con tu familia, amigos o en pareja.
Querétaro posee una riqueza cultura e histórica relevante, pero carece del contacto directo con el mar, así que te presentamos las playas más cercanas al estado, donde podrás realizar actividades al aire libre, deportes acuáticos y disfrutar de una gastronomía con alimentos frescos del mar. Entre los destinos perfectos para admirar el azul intenso del mar son Guerrero y Veracruz, lugares que cuentan con hermosas playas.
Te podría interesar
1. Tamiahua, Veracruz
Esta hermosa playa veracruzana es un destino pesquero popular entre la población local, pero también entre los viajeros expertos, ya que se encuentra muy cerca de la isla de lobos, un sitio bello del estado de Veracruz. Además se encuentra a solo una hora de destinos como Tuxpan, Naranjos y Cerro Azul, así que puedes pasear en estos sitios al mismo tiempo.
2. Playa Chaparrales, Veracruz
Se trata de una playa cercana a Querétaro, un paraíso poco conocido de Veracruz y que cuenta con fascinantes atractivos como cuevas enigmáticas, tortugas, sol, arena y mar. En caso de que busques un lugar secreto, lleno de tranquilidad, Playa Chaparrales es el destino semivirgen que te fascinará por sus increíbles atardeceres y naturaleza inusual.
Te podría interesar
3. Costa Esmeralda, Veracruz
Otra de las playas cercanas a Querétaro que son imperdibles para tus vacaciones de verano es Costa Esmeralda, una franja inundada de aguas verdes y azules que se encuentra entre las zonas de Nautla y Tecolutla. El paisaje entre manglares es imperdible, pero también hay actividades como pesca deportiva, paseo extremo en la Banana, o paseo en motos acuáticas.
4. Playa Condesa, Guerrero
Dentro del hermoso puerto de Acapulco puedes encontrar una oferta hotelera imperdible, pero también una playa con mucha vida nocturna. Hay varios clubs de playa perfectos para la fiesta, o si buscas aventura debes realizar actividades acuáticas como jetski, paseo en paracaídas, entre otros. Solo debes considerar que el trayecto es de seis horas aproximadamente.
5. Caleta y Caletilla, Guerrero
Una de las playas más encantadoras y completamente históricas que se encuentran en Acapulco gracias a su oleaje tranquilo. Entre sus joyas se ubica la Isla de la Roqueta, donde podrás realizar varias actividades acuáticas como buceo, paseo en lancha o motos acuáticas. Además es una zona con grandes propuestas gastronómicas con una fascinante variedad de platillos.