Este verano ha traspasado las temperaturas medias de los termómetros, pues mientras en México pasamos por olas de calor que parecían derretirnos y nos hicieron buscar esos destinos refrescantes como playas, balnearios cercanos y cascadas, ahora es en España donde han superado los 40 grados Centígrados, como parte de una tercera ola de calor.
Así que si tienes próximas unas vacaciones de verano este país ibérico, considera a qué tipo de clima te vas a enfrentar, pues no solo es España, sino países como Italia o Grecia han presentado las temperaturas más altas registradas en los últimos años, incrementando el riesgo de incendios forestales y la cancelación de viajes por parte del turismo.
Te podría interesar
¿Hasta cuándo durará esta tercera ola de Calor en España?
Entre los factores que han causado esta sofocante ola de calor en España está la conocida Canícula, el fenómeno meteorológico "El Niño", y por supuesto, el cambio climático. Lo cual ha hecho que los mismos habitantes de España busquen lugares para escapar del calor que predomina estos días.
La Canícula, que en España inició el pasado 15 de julio, se prevé que concluya un mes después, es decir, el 15 de agosto, pero eso puede variar de acuerdo a la región; aunque finalice la Canícula, considerada la temporada más caliente en todo el año, no es equivalente a que ya no habrá olas de calor, pues las dos primeras ocurrieron a fines de junio y los primeros días de julio, previo a esta "temida" Canícula. Uno de los factores que alivianan a los españoles y a los visitantes, es que las aguas de las playas funciona como termorreguladores de las zonas costeras, pues su temperatura no se compara, por ejemplo con las del Caribe Mexicano. Las temperaturas que se esperan en estos días para algunas comunidades de España son las siguientes:
Te podría interesar
Córdoba / Jaén. Mayor a 44 grados Centígrados
Ciudad Real. 43 grados Centígrados
Granada / Sevilla / Toledo. 42 grados Centígrados