Estas vacaciones de verano lánzate a descubrir la Cascada de San Pedro Soteapan, un hermoso destino ubicado entre las montañas y abundante vegetación de la sierra sur de Veracruz, en donde toda la familia se podrá divertir y descansar en el bello estanque que es alimentado por el salto del agua. Este lugar ofrece varias actividades deportivas al aire libre para unas vacaciones inolvidables de aventura, por lo que, si quieres vivir una experiencia distinta esta temporada, este destino es el ideal.
Este bello destino se encuentra a una hora y media de Minatitlán, y a 260 kilómetros de Xalapa, en el municipio de San Pedro Soteapan, por lo que puede ser una gran parada si vas de viaje por la costa de Veracruz. El salto del agua mide 42 metros de altura, la cual es alimentada por el río Huazuntlán, y acceder a este oasis es super barato, ya que sólo debes de dar una aportación de 60 pesos, en el caso de los adultos, mientras que la de los niños es de 30 pesos.
Te podría interesar
Actividades y atractivos de la Cascada de San Pedro Soteapan
Para llegar a este paradisiaco destino se debe subir un cerro por unas escalinatas, las cuales están acompañadas por pequeñas caídas de agua, por lo que la gente aprovecha para refrescarse en los chorros que corren por las paredes rocosas, y sigue el camino abarrotado que conduce hasta la cascada.
Entre las actividades que puedes disfrutar, y maravillas que puedes encontrar en este bello destino, son infinidad de deportes extremos y ecoturísticos como, rappel, senderismo, tirolesa, mirados, un increíble puente colgante donde admirar a lo lejos este lugar, y detrás de la cascada se puede explorar una increíble cueva.
Te podría interesar
Al pie de la cascada se originan infinidad de albercas naturales donde podrás relajarte, y disfrutar una tarde agradable en medio de la basta vegetación. Cerca de las pozas naturales se localiza el Centro Ecoturístico Jem Takxi, en donde se encuentra un restaurante, zona de acampar y cabañas donde hospedarse, por lo que este lugar tiene todo para pasar unas increíbles vacaciones de verano.