Uno de los Pueblos con Encanto más bonitos del Estado de México es Amecameca, y si aún no lo conoces, estas vacaciones de verano te sugerimos darte una escapada y de paso, disfrutar del Festival Cultural de la Nuez, que se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto en la Plaza de la Constitución del municipio.
La nuez de castilla, el ingrediente principal de esta feria y uno de los que lleva el famoso Chile en Nogada, del cual ya inició la temporada, será la "estrella" del festival cultural, pues podrás adquirir este fruto directamente de los productores, así como eventos culturales, gastronómicos, venta de artesanías y una cartelera musical.
Te podría interesar
Artistas que estarán en el Festival Cultural de la Nuez 2023 en Amecameca
- Miércoles 9 de agosto Los Bybys
- Jueves 10 de agosto Palomo
- Viernes 11 de agosto La Factoría
- Sábado 12 de agosto Michael G / Playa Limbo
- Domingo 13 de agosto Salón Victoria / Mi Banda El Mexicano
Para aprovechar tu estancia y visita al Festival Cultural de la Nuez en Amecameca, la cual cumple este 2023 su 38 aniversario, te recomendamos algunos sitios imperdibles para recorrer en este bello Pueblo con Encanto, lleno de tradiciones y cultura; que fue hogar de la "Décima Musa", Sor Juana Inés de la Cruz durante su infancia.
Lugares para visitar en Amecameca si vas al Festival Cultural de la Nuez
- Hacienda Panoaya. Fue hogar de la "Décima Musa", Sor Juana Inés de la Cruz, cundo tenía entre 3 y 8 años de edad; hacer un recorrido por esta hacienda es de lo que no debes perderte, ya que cuenta con atractivos para toda la familia, como su laberinto inglés o el Parque de los Venados Acariciables.
- Plaza de la Constitución. Es la parte del Centro Histórico del Pueblo con Encanto, y que será la sede del Festival Cultural de la Nuez, muy cerca está el mercado municipal, un bello jardín que resguarda un quiosco de la década de los 50 y un aro de juego de pelota que data del año 1299.
- Sacromonte. Este santuario es muy visitado en Semana Santa, ya que recibe a cientos de fieles que suben a la cima de este sitio dedicado al Señor del Sacromonte, que fue edificado sobre vestigios prehispánicos de teocallis y amoxicallis.