Cerca de la Ciudad de México encontrarás varios destinos hermosos donde podrás pasar tardes entretenidas al planificar una ESCAPADA con tu familia, en pareja o una aventura con tus amigos, ya que este territorio resguarda paraísos inimaginables entre sus Pueblos Mágicos, donde además encontrarás hermosas tradiciones, costumbres y deliciosa comida.
En el Pueblo Mágico de Atlixco se oculta un hermoso lugar de aguas color turquesa, un balneario rústico natural en el que podrás refrescarte este verano y planificar una tarde agradable en compañía de tus seres queridos, quienes serán tus mejores compañeros de viaje y disfrutarán días encantadores en Los Ahuehuetes, un sitio rodeado de árboles de más de cien años.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada a Los Ahuehuetes en vacaciones?
Este bello espacio se localiza a una hora de la ciudad de Puebla en viaje con tu automóvil particular y se trata de un balneario natural con una piscina principal donde fluye agua de manantial en tonalidades cristalinas, un hermoso sitio que es custodiado por la presencia de enormes ahuehuetes que tiene más de cien años de vida, quienes son los vigilantes de las aguas que llegan hasta aquí.
Con el paso de los años, este balneario rústico se ha dado a conocer entre los viajeros de distintas partes de México y de todo el mundo, quienes llegan hasta aquí para descansar de la rutina y adentrarse en las profundas aguas del manantial, la cual aún se desconoce, pues los lugareños no han querido investigar lo hondo que puede ser esta poza.
Te podría interesar
Sin embargo, los viajeros pueden disfrutar un día de nado aquí sin correr algún peligro ya que hay cuerdas cruzan el manantial de lado a lado para sostenerte y también algunos troncos de los árboles guardianes que pareciaeran haber caído estratégicamente para formar puentes y escalinatas que permiten descansar dentro del agua.
Si ya te convenciste de salir de casa este fin de semana y gozar de buenos momentos con tus familiares o amigos, podrás hacerlo sin gastar mucho de tu presupuesto, pues el costo de admisión general para visitantes es de únicamente $50 pesos mexicanos por persona, un costo bastante accesible que te permitirá contemplar hermosos paisajes.
¿Cómo llegar a Los Ahuehuetes?
Debes dirigirte a la ciudad de Puebla y desde este punto, debes tomar la Carretera Federal Número 190, rumbo a Izúcar de Matamoros. Después de Atlixco y antes de llegar a Izúcar de Matamoros ubicarás el poblado de Tepeojuma y al entrar al pueblo, continuarás por el camino de terracería a 20 kilómetros adelante, donde se encuentra el balneario rústico de Los Ahuehuetes, un sitio que te dará momentos muy divertidos llenos de encantos naturales.