Si tienes en mente un día con tu pareja para recorrer algún interesante lugar de la Ciudad de México, pero no han definido qué destino conocer, te proponemos una caminata por las tradicionales colonias Roma o Condesa, que encierran una arquitectura única que encanta a quienes la visitan, y mucho más a los que las habitan, y que son una joya dentro de la CDMX.
Llenas de historia, con bares, restaurantes, comercios y casas antiguas que datan de los años 30 y 40, tanto la Roma como la Condesa son ideales para una caminata tomados de la mano, o bien, de un paseo juntos en bicicleta, pero para completar ese día completo en alguna de estas colonias y sus alrededores, pueden visitar algunos museos y tener experiencias más divertidas y enriquecedoras.
Te podría interesar
1. Museo del Chocolate
Aquí podrán conocer la historia y procesos para obtener una de las delicias del cacao. Lo alberga una casa de inicios del siglo XX en la calle Milán No. 45 esquina Roma, en la Colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.Durante la visita no dejen de saborear deliciosos chocolates.
2. Museo de lo Increíble Ripley
Si les gusta explorar las cosas más raras del mundo, el Museo de lo Increíble de Ripley les fascinará, pues exhibe colecciones que los dejarán asombrados; desde cabeza humanas reducidas en tamaño hasta extraños esqueletos humanos. Está en el Número 4 de la calle Londres, en la colonia Juárez.
Te podría interesar
3. Museo Casa de Carranza
Una casa de la época porfiriana que fue hogar de Venustiano Carranza y su familia durante sus últimos meses de vida, que posteriormente la convirtieron en cuartel, embajada, sede de constituyentes asociados y biblioteca, nos cuenta la historia de quien fuera Presidente de México. Este museo está en Río Lerma No. 35, en la colonia Cuauhtémoc.
4. Museo de la Revolución
Sus tres salas de exhibición son el Museo de sitio, la sala de exposiciones temporales y la exposición permanente. Aquí podrán conocer del proceso histórico de la Revolución Mexicana; está en Plaza de la República S/N de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
5. Museo de Cera de la Ciudad de México
Para tomarse selfies con más de 200 personalidades, el Museo de Cera de la Ciudad de México será un recinto muy divertido para visitar en pareja; parte importante es que está al interior de una casona de unos cien años de antigüedad. Está en la calle Londres No. 6 en la colonia Juárez.
6. Museo Ramón López Velarde
En la colonia Roma Norte, está el Museo Casa de Ramón López Velarde, el poeta originario del Pueblo Mágico de Jerez en Zacatecas; podrán conocer lo que fue su habitación y estudio, así como el salón de usos múltiples con una colección permanente. Está en la calle Álvaro Obregón No. 73.
7. Museo Objeto del Objeto
Conocido como MODO, este museo está en la colonia Roma Norte, y su función es "contar historias" a través de artefactos e la vida cotidiana que son usados dese hace más de 200 años; está conformado por una colección de 140 mil objetos. Lo encontrarán en la calle Colima No. 145.
8. Museo del Juguete Antiguo
este museo es demasiado entretenido, sobre todo porque conocerán la evolución de los juguetes a través de los años; hay piezas tan diminutas como la cabeza de un alfiler hasta robots de grandes dimensiones. Está dividido en seis salas de exposiciones permanentes en las que podrás admirar colecciones de temáticas como: Barbie, Lucha Libre, Juguetes antiguos y tradicionales, muñecas de "Sololoy", robots y carritos, entre otras; así como tres salas temporales. Está en la calle Doctor Olvera No. 15, colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.